viernes , abril 19 2024
Inicio / Nacionales / Armando Vega-Gil llegará a la Ful 2016 con mucha actividad; comparecerá con tres volúmenes

Armando Vega-Gil llegará a la Ful 2016 con mucha actividad; comparecerá con tres volúmenes

COMUNICADO/


* “Fecha de caducidad”, escrita a seis manos con Beatriz Rivas y Eileen Truax; “El enigma del hoyo en el pantalón” y “La música de las esferas” serán presentados por el también músico en Pachuca, Hidalgo


Pachuca de Soto, Hgo., a 22 de junio de 2016


El escritor y músico Armando Vega-Gil presentará “Fecha de caducidad”, “El enigma del hoyo en el pantalón” y “La música de las esferas: Historias de rock con salsa de bicicletas”, en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL), que se llevará a cabo en Pachuca, Hidalgo del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2016, patrocinada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, su Patronado y el auspicio de la Secretaría de Cultura federal.

En entrevista, Vega-Gil explicó que “Fecha de caducidad” surge a partir de una broma en el chat de Facebook con la escritora Beatriz Rivas, donde ella puso una frase en referencia a su libro “Amores adúlteros”, el cual decía: “Debería haber una hora de caducidad para nuestro amor”, así que Vega-Gil decidió escribir como respuesta a esa publicación que la caducidad no era una hora, más bien se da por fechas. “Después el chat se volvió una discusión muy divertida, donde Beatriz propuso realizar un cuento a 6 manos y acepté, por lo que invitó a Eileen Truax”, compartió Vega-Gil.

“Fecha de caducidad” narra la historia de Natalia, quien da clases de violín, donde asegura que su vocación es el amor. Así empieza la novela con un soliloquio de Natalia con Mateo, un físico de partículas, encargado del acelerador lineal de rayos equis de alta energía del Instituto Nacional de Neurología; y Ágata, una oaxaqueña que vive en Los Ángeles, representante de artistas, quien hace que Natalia y Mateo se conozcan… es ahí donde comienza una historia erótica.

Se trata de un triángulo amoroso muy apasionado, es una historia que ocurre en tiempo real a lo que nosotros estábamos escribiendo, por lo que estos personajes van junto con nosotros viviendo día a día, de pronto las noticias del caso Ayotzinapa los empieza a inundar y donde los personajes perciben una sociedad infeliz.

“El arte es útil para que des tu opinión, sobre lo que está pasando a tu alrededor, por eso se incluyó el caso Ayotzinapa. En diciembre de 2014 se volvió viral un video donde los padres declaraban que no pueden pasar una Feliz Navidad si no están sus hijos, por lo que los personajes no pueden estar ajenos a esta situación. Todo tiene fecha de caducidad: el amor, la amistad, la vida… pero ojalá que hubiese fecha de caducidad para la injusticia, la impunidad, todas esas cosas que nos hacen mucho daño”, destacó Vega-Gil.

Además, el escritor presentará “El enigma del hoyo en el pantalón”, de la colección El barco de vapor. Es un libro para primeros lectores, donde narra la historia de un niño que pierde todo y cada vez que pierde algo, sea un chicle o un balón, se mete la mano a la bolsa porque tiene un hoyo en su pantalón favorito, pero descubre que ese agujero es una puerta a un universo paralelo… Es una historia humorista pero a la vez de terror.

Por otra parte, presentará su publicación más reciente, que lleva el título “La música de las esferas: Historias de rock con salsa de bicicletas”; se trata de una revisión autobiográfica de Armando Vega Gil y su relación con la música.

“En este libro describo historias de mi papá cuando compró mi primera guitarra, la primera canción que escribimos en Botellita de Jerez, mis instrumentos, mi piano, mi cello, mi bajo… es el recuento y una reflexión de cómo la música y yo, nos hemos llevado de la mano por la vida.
Cuando yo era chico tuve un accidente y me prensé mi dedo en la cadena de la bicicleta, por lo que en este libro cuento esta historia, por ello el título del libro. Son cosas que me van pasando y siempre tiene relación la música”, añadió.

“Hay un par de cuentos abstractos que son una suma de acciones de cuentos, mi papá es muy importante en este libro. Conocí a Miles Davis por mi papá, él leía Trópico de Cáncer, Trópico de Capricornio, era fotógrafo y oía jazz, por lo que su influencia para mí en esas latitudes es básica. Este libro es un reconocimiento a él, es un libro muy intenso”, destacó Vega-Gil.

Finalmente, indicó que en el ámbito musical, próximamente se presentará el 30 de septiembre con su nuevo disco “No pinches mames”, un recuento de la carrera de Botellita de Jerez en El Plaza Condesa para celebrar los 33 años de la banda.

La Feria Universitaria del Libro 2016 es organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, su Patronato y el apoyo de la Secretaría de Cultura (antes Conaculta).

zzz375

zzz374

Revisar tambien

Por una Infancia sin Miedo: Día Internacional para prevenir la violencia sexual que afecta a niños y jóvenes varones

Por una Infancia sin Miedo: Día Internacional para prevenir la violencia sexual que afecta a ...

A %d blogueros les gusta esto: