miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Armando Martínez rinde segundo informe en la Preparatoria 3

Armando Martínez rinde segundo informe en la Preparatoria 3

D.ESTRADA
Anuncian la construcción de una nueva unidad académica

Huajuapan de León, Oax. – Armando Martínez González, director de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), rindió su segundo informe de actividades académicas y administrativas ante la comunidad académica en esta ciudad.
Martínez González, hizo énfasis en la disminución de la deserción escolar gracias al trabajo de tutorías desempeñado por los docentes. Mencionó que la institución seguirá creciendo y mejorar sus servicios escolares con el fin de que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para afrontarse a la vida moderna.
Eduardo Bautista Martínez, rector de la UBJO, anunció que la máxima casa de estudios busca la creación del Centro de Educación Continua y a Distancia en Huajuapan, con el fin de acerar a los jóvenes de la región alternativas para su formación con la disponibilidad carreras profesionales.
Explicó que algunas licenciaturas están convenidas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como la de Ciencias Políticas, Comunicación y recientemente la maestría en Economía Social.
“Algunas peticiones han sido de ofrecer programas de postrado; existe la posibilidad de lograr este proyecto con el apoyo de los tres niveles de gobierno y contar con una buena opción educativa para la demarcación”, aplicó.
Enfatizó que dicho trabajo dependerá del trabajo de gestión, a pesar de que la UABJO se ha visto afectada por los insuficientes recursos destinados para su fortalecimiento. Agregó que a comparación con el 2015, en el 2017 hay nulo financiamiento, aunado a la ausencia del fondo de Saneamiento Financiero de 102 millones de pesos.
Aseguró que no se quedarán con el presupuesto etiquetado, por lo que buscarán gestiones con diferentes instancias para fortalecer el trabajo de la universidad. A pesar de las protestas en Ciudad Universitaria, dijo que en Huajuapan todo marcha con normalidad en la Preparatoria 3 y en la Escuela de Enfermería.
“En la mayoría de las unidades académicas hay estabilidad, lo que pasa es que cuando se da a conocer un conflicto se tiende a simplificar y generalizar. En cuando a la quema de la puerta de la Facultad de Derecho, esperamos que la autoridad cumpla con su responsabilidad, llegue al fondo de la investigación y castigue a los responsables, apuntó.”

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: