viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Arde vivienda en Santiago Juxtlahuaca

Arde vivienda en Santiago Juxtlahuaca

D.ESTRADA

*Los vecinos ayudaron a sofocar el siniestro*

Huajuapan de León, Oax. – Daños materiales y la movilización de las corporaciones de auxilio, fue el saldo que dejó un incendio registrado en el interior de una vivienda en el municipio de Santiago Juxtlahuaca. El siniestro tuvo lugar cerca de las 11:00 horas.
Elementos de la Policía Municipal fueron alertados que una fumarola se asomaba en la colonia Santa Cruz, por lo que enseguida estos se aproximaron a fin de corroborar el reporte. En la zona fueron abordados por un vecino, quien manifestó que se estaba quemando la casa de la señora Catalina, situada en la calle Edmundo Reyes.
Cuando los uniformados se acercaron al predio señalado, tuvieron a primera vista a un grupo de habitantes que trataban de apagar el fuego del interior de una casa con techo de lámina y paredes de carrizo y asbesto, los cuales comentaron que la dueña no se encontraba en ese momento.
Con ayuda de cubetas con agua, los cuerpos de seguridad y los vecinos comenzaron a sofocar el fuego, hasta que minutos después lograron extinguirlo. Los oficiales informaron que la mayoría las pertenencias de la vivienda presentaban pérdida total.
Momentos después hizo presencia la señora Catalina Pandaleón González, quien dijo ser dueña de la vivienda afectada, misma que informó que el incendio pude ser provocado por las veladoras que siempre deja prendidas para su santito. Agregó que en su casa habitan 10 personas.
Los municipales terminaron que el siniestro pudo ser originado por un corto circuito, pues encontraron varios cables en mal estado. Después de brindar las recomendaciones necesarias a los vecinos, se retiraron del lugar informando un saldo de daños materiales, sin personas lesionadas.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: