jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Arcelia López Hernández pide demanda sancionar a televisora que permitió discursos de Jorge Castañeda contra el pueblo de Putla Villa de Guerrero.

Arcelia López Hernández pide demanda sancionar a televisora que permitió discursos de Jorge Castañeda contra el pueblo de Putla Villa de Guerrero.

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax., – La diputada local, Arcelia López Hernández, en sesión ordinaria del Congreso, expuso que con motivo a las recientes declaraciones que realizo el ex canciller Jorge Castañeda Gutman, durante una entrevista realizada por Leo Zuckermann y Héctor Aguilar Camín de la televisora foro tv; en la que llama al pueblo de Putla de guerrero, Oaxaca; horroroso y arrabalero.

La legisladora Oaxaqueña, dijo que el deber como represente popular, reprobar este tipo comentarios, que incitan a fomentar la discriminación a nuestros pueblos de Oaxaca.

Agregó que por ello presentó el punto de acurdo por que se exhorta al titilar de la DIRECCIÓN GENERAL DE RADIO, TELEVISIÓN Y CINEMATOGRAFÍA, PARA QUE EN EL ÁMBITO DE SUS ATRIBUCIONES, SANCIONE EN TÉRMINO DE LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN A LA CONCESIONARIA QUE TRANSMITIÓ EL PROGRAMA INFORMATIVO EN EL QUE EL SEÑOR JORGE CASTAÑEDA GUTMAN EMITIÓ COMENTARIOS DESPECTIVOS QUE DISCRIMINAN A LOS PUEBLOS INDÍGENAS QUE INTEGRAN EL ESTADO DE OAXACA”

La diputada, lamentó estos hechos los cuales deben ser sancionados y tratados con profunda responsabilidad, toda vez, explicó que se discrimina y señala sin fundamento la forma de vida de las comunidades originarias, de las cuales comprende gran parte del territorio nacional.

Condenó hecho, y dijo que seguirán la causa legal como Congresos de Oaxaca para que este acto sea castigado pero sobre todo atendido toda vez que Oaxaca y sus comunidades demandan respeto.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: