jueves , marzo 28 2024
Inicio / Deportes / Aprueban otorgar el Premio Municipal del Deporte al taekwondista Iván Martínez Martínez

Aprueban otorgar el Premio Municipal del Deporte al taekwondista Iván Martínez Martínez

Comunicado

  • Ha competido en torneos Internacionales y a sus 20 años ha tenido una gran trayectoria deportiva.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 13 de noviembre 2019. El Premio Municipal del Deporte 2019, será entregado al taekwondista Iván Martínez Martínez, así lo aprobó el Cabildo de Huajuapan durante la sesión de este miércoles, en la cual, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte puso a consideración del pleno el dictamen correspondiente.

Como antecedentes, se dio a conocer que el 10 de noviembre de 1997, fue aprobado y publicado el Calendario Cívico del Municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, donde se indica que, para el 20 de noviembre de cada año, se instruye el Premio Municipal del Deporte.

Se menciono además que el 2 de octubre del presente año fue aprobada la convocatoria del Premio Municipal del Deporte 2019, para el Deportista que ha destacado de manera extraordinaria en cualquier Disciplina y al Entrenador que con sus conocimientos hayan enseñado las habilidades y técnicas de alguna disciplina deportiva.

Al dar lectura al dictamen, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, informó también que el 11 de noviembre del presente año, la Secretaría Municipal notificó a dicha comisión que se recibieron cinco propuestas de Deportistas, femenil y varonil, así como tres propuestas de entrenadores.

Posteriormente, explicó, procedieron a la revisión de las trayectorias deportivas, dictaminando que “el deportista que ha destacado de manera extraordinaria es el ciudadano Iván Martínez Martínez, taekwondista que desde los 12 años ha practicado este deporte”.

Menciono que él ha competido en torneos internacionales, como el celebrado en El Salvador en septiembre del presente año, obteniendo el segundo lugar en forma y combate; además, en Paraguay, en julio de 2019, obtuvo el tercer lugar en forma y combate; también, en Estados Unidos de Norteamérica, en junio de 2019, obtuvo el segundo lugar en combate y tercer lugar en forma; y en otros países más, por lo que “a sus 20 años ha tenido una gran trayectoria deportiva”.

González Sánchez precisó también que para la misma convocatoria, en lo que se refiere a entrenadores deportivos, se recibieron tres propuestas, sin embargo estas no cumplieron con los requisitos que específica la referida convocatoria.

Por lo que el resolutivo del dictamen fue otorgar el Premio Municipal del Deporte 2019 al ciudadano Iván Martínez Martínez. Lo cual fue presentado al pleno del Cabildo por la comisión que también está integrada por la Regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género, Janneth Ithalivi Salazar López; y el Regidor de Agencias y Colonias, Ignacio Fernando Niño García.

Posterior a la lectura, el dictamen se sometió al voto de los concejales y fue aprobado por unanimidad.

Revisar tambien

IEEPCO realiza sesión ordinaria para rendir informes

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en Sesión Ordinaria de ...

A %d blogueros les gusta esto: