sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Aprueban oaxaqueños iniciativa de ley que busca prohibir venta de alimentos chatarras y refrescos a menores

Aprueban oaxaqueños iniciativa de ley que busca prohibir venta de alimentos chatarras y refrescos a menores

Comunicado

  • La propuesta legislativa es promovida e impulsada por la diputada de Morena, Magaly López Domínguez.
  • Ciudadanos piden ponderar la salud y vida de la infancia oaxaqueña, por encima de intereses económicos de la industria alimentaria.

San Raymundo Jalpan, Oax. 03 de agosto de 2020. Suman más de setenta asociaciones civiles, que han manifestado su respaldo y apoyo a la iniciativa de ley, impulsada y promovida por la diputada Magaly López Domínguez que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores de edad.

Lo anterior luego de que el pasado 29 de julio en sesión ordinaria, la diputada morenista presentara a la Diputación Local, la propuesta de reforma al Artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca.

A través de diversos escritos publicados en sus páginas web oficiales y redes sociales, la ciudadanía de forma organizada, pide a los y las diputadas ponderar la salud y vida de la infancia oaxaqueña, por encima de intereses económicos de la industria alimentaria.

Llaman sin distingo, a las diputadas y diputados que integran la LXIV Legislatura del Congreso Local, a emitir su voto de forma responsable y aprobar el dictamen de la propuesta de ley antes mencionada.

Al respecto la representante popular Magaly López Domínguez, agradece las manifestaciones de apoyo de los y las oaxaqueñas, y reitera su compromiso de legislar en beneficio del pueblo.

Explica que, con la implementación de la reforma a Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, no se afectará a las pequeñas tiendas de abarrotes, como aseguran las organizaciones empresariales, pues esos comercios podrán continuar normalmente la venta de refrescos y alimentos chatarra.

López Domínguez, señala que la única limitación es que no podrán hacerlo a menores de edad, de manera similar a como ya se establece para los cigarros y las bebidas alcohólicas.

Entre las personas que brindan respaldo a dicha iniciativa se encuentra la antropóloga y cantante Lila Dows, así como las y los integrantes de las asociaciones civiles: Espiral por la Vida, conformada por las asociaciones civiles: Consorcio Oaxaca, y el Fondo Guadalupe Musalem.

También participan: la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), el Consejo Nacional de los Pueblos en Lucha (CNPL) y el Movimiento Femenino Popular (MFP).

Así como Colectiva Feminista “Mujeres Lilas”, Centro de Capacitación Integral para Promotores Comunitarios Asociación Civil, entre otras.

Es importante recordar que será próximo cinco de agosto, durante la sesión ordinaria del Congreso Local, cuando se vote por las y los diputados, el dictamen que aprueba la reforma al Artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: