miércoles , abril 24 2024
Inicio / Deportes / Aprueban nombramiento de Responsable de obra

Aprueban nombramiento de Responsable de obra

Comunicado

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 11 de enero 2019._ El Ayuntamiento de Huajuapan aprobó el nombramiento del Arquitecto Ángel Santiago Oropeza como Responsable de la Obra Pública, lo anterior durante la sesión extraordinaria de Cabildo realizada este viernes.


Ahí la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, expresó que la ley orgánica Municipal fundamenta que es facultad del cabildo nombrar a un responsable de la obra pública. Por lo que puso a consideración del Ayuntamiento la aprobación del nombramiento del responsable de obra.


Se dio a conocer que Ángel Santiago Oropeza estudió en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y en su experiencia laboral se ha desempeñado como supervisor de obras durante los años 2000 a 2001 en la Regiduría de Desarrollo urbano del Ayuntamiento de Huajuapan, así como residente de obra en el fraccionamiento de interés social “La Parota” de Puerto Escondido.


Además, de 2003 a 2010 fue jefe de oficina en el módulo de atención social del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca; de 2011 a 2013 fue encargado de la unidad de licitaciones y concursos de obra pública del Ayuntamiento de Huajuapan; y de 2014 a 2016 y de 2017 a 2018 se desempeñó como director responsable de obra en el Ayuntamiento de Loma Bonita, Tuxtepec, Oax.


En su momento, el Regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos expresó su agrado con la propuesta porque en el Arquitecto Ángel, dijo, “reconozco una persona, en el orden estatal y municipal, de mucha experiencia en la integración de expedientes y de la ejecución de obra pública. No me queda duda que sabrá desempañarse como lo requiere y necesita nuestro municipio”.


Con un sentido similar se expresaron los Regidores Lázaro Acevedo Reyes y Martín Mora Solano, posteriormente se sometió a votación la propuesta, siendo aprobada por el total de los Concejales. Acto seguido se procedió a la toma de protesta correspondiente.

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: