sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Aprueban en comisiones de salud del Senado, la creación del Sistema Nacional de Salud para el Bienestar

Aprueban en comisiones de salud del Senado, la creación del Sistema Nacional de Salud para el Bienestar

Tiene que haber salud para todos, sin discriminar: Adolfo Gómez Hernández

Ciudad de México.- Senadoras y senadores aprobaron en comisiones, la iniciativa para la creación del Sistema Nacional de Salud para el Bienestar, a fin de que personas que cuenten o no con seguridad social tengan acceso a los servicios de salud en todo el país.

Está iniciativa, impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el derecho a la salud de las y los mexicanos fue avalada y aplaudida por las y los legisladores en comisiones la noche de este miércoles.

Como integrante de la comisión de salud, el Senador de la República por el Estado de Oaxaca, Adolfo Gómez Hernández, destacó que este es un paso sin antecedentes necesario en la lucha por la igualdad de derechos, principalmente de los pueblos y comunidades que con gran dificultad acceden a atención médica básica, ya que muchos no cuentan con seguro social ni están afiliados a alguna institución de salud.

La reciente iniciativa aprobada en comisiones por el Senado establece que el SNSB estará integrado por: La Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Además se contempla la creación de un Consejo Nacional de Salud, que estará integrado por representantes del gobierno, de los trabajadores de la salud y de la sociedad civil, a fin de que no quede espacio para el pretexto, acentuó Adolfo Gómez Hernández.

El SNSB implementará un modelo integral de atención para el bienestar,  que va a priorizar la gratuidad, la integralidad, la interculturalidad y la participación social, con enfoque preventivo, curativo y de rehabilitación sin importar la condición económica de la o el solicitante.

Con esto, se debe garantizar que no exista discriminación principalmente en la atención de nuestros pueblos originarios, todos merecen atención cuando de la salud se trata, hubo una época en el pasado, en que la burocracia excesiva era excluyente, esto ya no ocurrirá, destacó Adolfo Gómez Hernández.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan haciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: