viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Aprueban creación de procuraduría de Medio Ambiente y Comisión de DH

Aprueban creación de procuraduría de Medio Ambiente y Comisión de DH

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Autoridades municipales del Ayuntamiento de Huajuapan, dieron a conocer que a través de una reciente sesión ordinaria de cabildo, fue aprobada por unanimidad de votos la creación de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, con la finalidad de atender situaciones que se presentan en la localidad entorno a estos dos temas.


La institución especializada en materia de medio ambiente, surgió a propuesta del Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Víctor Manuel García Nájera y fue avalada por el Presidente Municipal, Luis de León Martínez Sánchez, quienes urgieron sobre el cuidado, rescate y conservación de las riquezas naturales que hay en esta ciudad y en sus agencias.


El dictamen emitido por las Comisiones de Hacienda y Medio Ambiente, señalan que con la creación de la Procuraduría Ambiental Municipal, se garantizan los derechos humanos encuadrados en materia de medio ambiente y vida saludable.


Asimismo se crean políticas públicas transversales que incluyen los objetivos de la Agenda 2030 y se establecen las bases para la adecuación del marco legal ambiental conforme a los principios de Convencionalidad, Constitucionalidad y Progresividad.


A partir de la publicación del respectivo decreto en la Gaceta Oficial, el Presidente Municipal, Luis de León Martínez Sánchez, tendrá un plazo de 15 días hábiles para designar a la persona que fungirá como titular de la Procuraduría Ambiental Municipal. De igual forma se adecuará el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como el Reglamento Interno, el Reglamento Municipal de Medio Ambiente y la Ley de Ingresos Municipal.


Por otra parte, de igual forma fue aprobado el dictamen emitido por la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, para el proyecto de Convocatoria Pública para la Integración del Consejo Consultivo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad de Género de esta municipalidad.


Previo su aprobación, la comisión integrada por las concejales Gloria Naxhiely Estrada Bautista y Valentina Teresa Vázquez Ambrosio, además del Síndico Procurador de Justicia, Emeterio Hugo Guerrero Sánchez; realizaron un análisis, además valoraron la fuerza y alcance que puede y debe traer la integración de un Concejo Consultivo Ciudadano de Derechos Humanos e Igual de Género para beneficio de la sociedad.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: