jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Aprueban convocatoria para elegir representante de la Diosa Centéotl 2023

Aprueban convocatoria para elegir representante de la Diosa Centéotl 2023

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Por unanimidad de votos de integrantes del cabido del Ayuntamiento de Huajuapan de León, fue aprobada la convocatoria para la elección de la Diosa Centéotl 2023 que representará al municipio en la convocatoria estatal, en que la ganadora junto al gobernador del estado, encabece las actividades de la Guelaguetza del Lunes del Cerro y su Octava 2023.

Al respecto el Ayuntamiento informó que la convocatoria se rige bajo los principios de inclusión, interculturalidad, diversidad cultural y justicia.

Indicó que no se limitará la participación de las mujeres por razones de su estado civil, religión, color, preferencias sexuales, discapacidades, ideología, origen étnico, condición social o económica.

Las participantes deberán ser mayores de edad, originarias de este municipio o radicadas en esta localidad como mínimo durante un año.

Señaló que las personas que en años anteriores hayan resultado seleccionadas como Diosa Centéolt no podrán participar en esta convocatoria.

La comisión cultural comunitaria hará la elección de acuerdo a los siguientes criterios: participación en actividades de promoción y difusión cultural, desempeño de cargos comunitarios, tequio, difusión de la historia de su comunidad, mencionó

Además se deberá valorar qué actividades realiza la candidata para la preservación del patrimonio cultural, material o biocultural como: danza, música, lengua materna, artesanías, cocina tradicional, entre otras.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo a las 15 horas, las interesadas deberán acudir a la coordinación de Casa de Cultura “Antonio Martínez Corro”, ubicada en la calle Heroico Colegio Militar #1 en horario de oficina.

Finalmente dio a conocer que la ganadora del certamen recibirá un estímulo económico del 5 mil pesos, un reconocimiento y representará al municipio en las actividades culturales que se desarrollen.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: