sábado , julio 13 2024
Inicio / Destacadas / Aprueba IEEPCO financiamiento público en cumplimiento a los ordenado por la Sala Regional del TEPJF

Aprueba IEEPCO financiamiento público en cumplimiento a los ordenado por la Sala Regional del TEPJF

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó las cifras del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos para el ejercicio 2023.  

Lo anterior en cumplimiento a lo ordenado en la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral.   

El monto para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes para el ejercicio dos mil veintitrés, asciende a ciento ochenta y siete millones trescientos cincuenta y seis mil ochenta y un pesos con veinte centavos.  

El importe del financiamiento público ordinario que deberán destinar los partidos políticos para actividades específicas del presente ejercicio es de tres millones setecientos cuarenta y siete mil ciento veintiún pesos con sesenta y dos centavos. 

No obstante, el importe del financiamiento público ordinario que deberán destinar los partidos políticos para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres para el 2023 es de cinco millones seiscientos veinte mil seiscientos ochenta y dos pesos con cuarenta y cuatro centavos.  

Durante la sesión extraordinaria, se calificó como jurídicamente válida la elección extraordinaria de las concejalías del Ayuntamiento de Candelaria Loxicha. 

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: