miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Aprueba IEEPCO convocatoria para elecciones extraordinarias en San Antonio de la Cal

Aprueba IEEPCO convocatoria para elecciones extraordinarias en San Antonio de la Cal

Dan cumplimiento a sentencia del TEEO
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó -por unanimidad de votos en lo general y mayoría de votos en lo particular- el acuerdo por el que se emite la convocatoria para la elección extraordinaria de concejalías en el Ayuntamiento del municipio de San Antonio de la Cal, que se rige por Sistemas Normativos Indígenas.


Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), en el expediente JNI/34/2022 y acumulados.


La sesión extraordinaria urgente estuvo encabezada por la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González; las consejeras electorales Carmelita Sibaja Ochoa, Jessica Jazibe Hernández García, Nayma Enríquez Estrada y Zaira Alhelí Hipólito López; los consejeros electorales Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez; así como las representaciones de los partidos políticos.


Al respecto, la consejera electoral, Carmelita Sibaja Ochoa, hizo un respetuoso llamado a las y los ciudadanos del municipio de San Antonio de la Cal para que realicen su proceso electivo en paz y tranquilidad, a fin de que hagan efectivo el derecho que tienen a elegir a sus autoridades al interior de su comunidad.


Con la aprobación del acuerdo, el Consejo General del IEEPCO instruyó a la Dirección Ejecutiva Sistemas Normativos Indígenas, implementar las acciones de organización y desarrollo de la elección que se estará programando para los próximos días.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: