martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Aprueba H. Consejo Técnico del IMSS cuatro nombramientos de directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad

Aprueba H. Consejo Técnico del IMSS cuatro nombramientos de directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad

  • Tienen nuevos titulares las UMAE Hospital de Especialidades No. 71, en Torreón, Coahuila; Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret” del CMN La Raza; Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 “Dr. Víctor Manuel Espinosa de los Reyes Sánchez”, en La Raza; y el Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, del CMN Siglo XXI.
  • En sesión ordinaria, presidida por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno votaron de forma unánime, con lo que los nuevos titulares rindieron protesta en sus cargos.

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó los nombramientos de los nuevos directores de los Hospitales de Especialidades en Torreón, Coahuila; los Centros Médicos Nacionales Siglo XXI y La Raza; así como del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 “Dr. Víctor Manuel Espinosa de los Reyes Sánchez”, en La Raza.

En sesión ordinaria, presidida por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno votaron de forma unánime, con lo que los nuevos titulares rindieron protesta en sus cargos, que entrarán en vigor el 1º de mayo.

La doctora María Guadalupe Villa González, quien ocupará la titularidad de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Torreón, es médica por la Universidad de Juárez en Durango, con especialidad en Medicina Interna por la Universidad Autónoma de México (UAM) y maestría en Administración de Sistemas de Salud por la Universidad Autónoma de Coahuila; ha ocupado diversos cargos en el Seguro Social, como Jefa de Departamento Clínico del Servicio de Terapia Intensiva de Adultos, Jefa de División de Medicina y Directora Médica.

El doctor Andrés García Rincón, nuevo director del Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret”, es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), certificado en Cardiología Intervencionista por el Consejo Mexicano de Cardiología, tiene Maestría en Administración de Organizaciones de la Salud, por la Universidad La Salle; se ha desempeñado como Coordinador de Servicios Médicos Hospitalarios y Médico Especialista en Cardiología en la Clínica de Especialidades “Indianilla” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y como Jefe del Servicio de Hemodinamia en la UMAE que encabezará.

La doctora Natividad Neri Muñoz ocupará la titularidad del Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, es médica por la Universidad Veracruzana con especialidad en Hematología por la UNAM. Fue galardonada con la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda; cuenta con un diplomado en Profesionalización Docente y otro en Gestión Directiva Médica; ha laborado como académica, es investigadora nacional en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), ha sido responsable del área de trasplante en la UMAE: Hospital de Oncología, del CMN “Siglo XXI”, Jefa de Servicio de Hematología, Jefa de División y Directora Médica.

En tanto, la doctora Zarela Lizbeth Chinolla Arellano, nueva titular del Hospital “Dr. Víctor Manuel Espinoza de los Reyes Sánchez”, es médica, cirujana y partera por la Universidad de Guadalajara, con Especialidad en Ginecología y Obstetricia y subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana, tiene Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones en Salud; en su trayectoria profesional destacan sus cargos como Jefa de Departamento Clínico en los Servicios de Biología de la Reproducción Humana, Ginecología y Medicina Materno fetal y Médico No familiar en el Servicio de Ginecología, en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del CMN “La Raza”.

Tras tomarles protesta, el director general del Seguro Social felicitó a los recién nombrados y les deseó éxito en su encargo.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: