viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Aprueba Congreso la lista de candidatas y candidatos a presidir la Fiscalía General de Oaxaca

Aprueba Congreso la lista de candidatas y candidatos a presidir la Fiscalía General de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de enero de 2023.– Con 34 votos a favor, el Congreso de Oaxaca aprobó la lista de las 10 personas candidatas a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

En sesión extraordinaria, el Pleno de la 65 Legislatura local avaló el dictamen resuelto por la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, que preside la diputada Lizett Arroyo Rodríguez.

Esta lista está conformada por cinco candidatas y cinco candidatos, quienes son: Amparo Arias Rivas, Betzabé Ramírez Vásquez, Edith Morales Celaya, Jessica Jeanine Rodríguez Robles, Miroslava Echeverría Sierra.

Ernesto López Saure, José Antonio Álvarez Hernández, José Bernardo Rodríguez Alamilla, Manlio Rigoberto Hernández Domínguez y Tito Ramírez González.

La Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia informó que de las 26 personas registradas para el proceso de selección, 22 cumplieron con los requisitos establecidos en la Constitución de Oaxaca y en la convocatoria emitida el 2 de enero de 2023, por lo que pasaron a la etapa de entrevistas.

Después, del análisis de las entrevistas, se conformó la lista de las 10 personas candidatas quienes pasaron a esta etapa luego de analizarse que son quienes acreditan y cumplen con los requisitos para el perfil del cargo de Fiscal General del Estado de Oaxaca.

«Se valoró la experiencia, el dominio del tema y sobre todo el conocimiento en la procuración de justicia, la estructura lógica de las ideas, la claridad de los argumentos, congruencia, capacidad síntesis, sentido crítico en el razonamiento, afrontar los retos en la Fiscalía General del Estado, visión congruente con los propósitos y principios constitucionales, conocimiento legal y práctico más adecuado para el cargo, y experiencia probada», explicó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: