sábado , abril 20 2024
Inicio / Deportes / Aprueba Congreso la creación del Sistema Municipal de Protección a las infancias y adolescencia

Aprueba Congreso la creación del Sistema Municipal de Protección a las infancias y adolescencia

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax. 24 de marzo de 2022.-Las y los legisladores del Congreso de Oaxaca aprobaron la reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca para el establecimiento del Sistema Municipal de Protección para los menores de edad.

Este sistema, en cada municipio del estado, propondrá políticas públicas a cada cabildo, dará seguimiento y evaluación de las acciones desarrolladas por las áreas, entidades y dependencias municipales con el fin de garantizar la protección, prevención y restitución integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría Ejecutiva de este organismo coordinará los esfuerzos de las dependencias, entidades y áreas municipales para el cumplimiento de los acuerdos y responsabilidades del Sistema Municipal de Protección. También, fungirá como su Secretaría Técnica y garantizará la participación del sector social y privado, así como de las infancias y adolescencia.

Los municipios podrán crear un Comité Municipal de la Primera Infancia y un Comité Municipal de la Adolescencia, que fungirán como órganos de consulta.

Para ello se realizaron reformas, adiciones y derogaciones de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca en sus artículos 6 y del  115 al 122.

Esta iniciativa propuesta por la diputada Haydeé Irma Reyes Soto fue estudiada y dictaminada por la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad y aprobada con 24 votos a favor por el Pleno.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: