martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Aprueba Congreso inspección y fiscalización a Caminos y Aeropistas de Oaxaca

Aprueba Congreso inspección y fiscalización a Caminos y Aeropistas de Oaxaca

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax. 10 de julio de 2020. Integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, exhortaron a diversos organismos públicos, a implementar tareas de revisión, inspección y fiscalización de los recursos ejercidos por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Mediante un punto de acuerdo aprobado en sesión ordinaria del día miércoles 8 de julio, esta representación popular, solicitó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), considerar la modificación del programa anual de auditorías, visitas e inspecciones 2020, e incluya la revisión y fiscalización del dinero asignado y ejercido por la dependencia estatal.

Conforme a la Constitución Política Local, corresponde al OSFE evaluar los resultados de gestión financiera, comprobar el ajuste a los criterios señalados por los presupuestos, y verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas, mediante la revisión y fiscalización de los mismos.

También, solicitan al titular del Poder Ejecutivo, a que instruya al titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, para que, en el ámbito de sus atribuciones, realice la inspección, revisión y fiscalización del monto ejercido por CAO.

En el documento aprobado, la Legislatura remarca que la falta de transparencia, visión y fiscalización en el manejo de la hacienda pública, hace que crezca la percepción de corrupción en los organismos públicos. Principalmente por ser una institución estatal de interés y de atención prioritaria.

Asimismo, el exhorto se dirige al secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial y Urbano, a la Comisión Estatal del Agua y a Caminos y Aeropista de Oaxaca, para que durante la ejecución de los proyectos de inversión que se financien con la deuda pública, reactiven la economía estatal.

Lo anterior, mediante la adquisición a los bancos de materiales pétreos comunales, la utilización de mano de obra y a los transportistas de las regiones en donde se ejecutarán estos trabajos.

Con dicha petición,  los y las diputadas confirman el compromiso de vigilar la transparencia en la aplicación del dinero público que se ejercen en la entidad.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: