martes , febrero 20 2024
Inicio / Destacadas / Aprueba Congreso cambios a cabildos de cinco municipios de Oaxaca

Aprueba Congreso cambios a cabildos de cinco municipios de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 22 de enero de 2024.- El Congreso del Estado declaró procedente el cambio de cinco autoridades locales en los municipios de Santa Ana del Valle, San Lucas Ojitlán, San Juan Diuxi, San Pedro Jaltepetongo y Santa María Camotlán, Oaxaca.

En sesión extraordinaria, el Pleno aprobó con 28 votos a favor los cinco dictámenes emitidos por la Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios, que preside la diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda.

Respecto del ayuntamiento de Santa Ana del Valle, Tlacolula, el Congreso avaló la designación de Miguel Martínez Valeriano como presidente municipal, determinada por el Cabildo en sesión extraordinaria.

El ciudadano Martínez Valeriano ejercerá su cargo a partir de su nombramiento y hasta el 31 de diciembre de 2025. Lo anterior, debido a la renuncia presentada por el ahora exedil Frumencio Bautista.

Por otra parte, el Pleno declaró procedente que la ciudadana Edelia Ortega Márquez asuma la presidencia municipal de San Lucas Ojitlán, Tuxtepec, por un periodo de 165 días naturales, los cuales comprenden del 26 de diciembre de 2023 al 7 de junio de 2024, derivado de la licencia solicitada por el ciudadano Isidro Ortega Silva.

En San Juan Diuxi, Nochixtlán, se nombró a Miguel Martínez como regidor de Salud, mientras que, en San Pedro Jaltepetongo, se designó a Domitila Velasco Jiménez como regidora de Educación; asimismo, se aprobó el nombramiento de Ángeles Velasco Cruz como regidora de Hacienda del municipio de Santa María Camotlán.

En estos tres casos, el puesto lo ocuparán hasta el 31 de diciembre de 2025, debido a las renuncias voluntarias presentadas por los propietarios.

Estos decretos entraron en vigor el día de su aprobación el 17 de enero de 2024, y se informa a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Finanzas, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, así como a la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado, para los efectos procedentes.

Revisar tambien

A mano armada asaltan sucursal Elektra en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Tres sujetos, dos de ellos con armas de fuego ingresaron a ...

A %d blogueros les gusta esto: