jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Aprueba Congreso calendario de comparecencias del funcionariado del gobierno del Estado

Aprueba Congreso calendario de comparecencias del funcionariado del gobierno del Estado

San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de enero de 2021.- La LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó el calendario de las comparecencias de las dependencias del Poder Ejecutivo, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe del gobierno del Estado, las cuales se realizarán a partir del martes 26 de enero al 10 de febrero del presente año.

El formato del acto de rendición de cuentas aprobado por el Pleno Legislativo será presencial, ante Comisiones permanentes y permitirá tres participaciones del o la compareciente para informar sobre el estado que guarda la administración pública estatal, dar respuestas a las interrogantes de las y los representantes populares y una intervención final.

En tanto, las diputadas y diputados de las distintas fuerzas políticas al interior del Poder Legislativo, tendrán dos intervenciones para cuestionar al o la funcionaria compareciente.

De esta forma se aprobó que la asistencia de los titulares de la Secretaría de Salud de Oaxaca y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se realizará el día martes 26 de enero, a las 10:00 y 14:00 horas respectivamente.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura y la Secretaría General de Gobierno, harán lo propio el miércoles 27 de enero, a las 9:00 y 17:00 horas respectivamente.

Para el jueves 28 de enero tendrá lugar la comparecencia de quien encabeza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca a las 10:00 horas, y de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable a las 14:00 horas.

Igualmente, en el Salón de Sesiones se tiene prevista la presencia de la titular de la Secretaría de Movilidad para el lunes 1 de febrero a las 10:00 y, posteriormente, a las 14:00 horas la de la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Para el martes 2 de febrero fue programada la presencia de la Secretaria de Bienestar del Estado de Oaxaca y de la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano, a las 10:00 y 14:00 horas respectivamente.

En tanto, para el miércoles 3 de febrero asistirán los titulares de la Secretaría de Finanzas a las 9:00 horas, y de la Secretaría de Administración a las 17:00 horas, para comparecer ante las Comisiones Legislativas permanentes respectivas.

A su vez, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental fue convocada para hacer lo propio el jueves 4 de febrero a las 10:00, y la Secretaría de Economía a las 14:00 horas.

Posteriormente, el lunes 8 de febrero rendirán cuentas el y la titular de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, a las a las 10:00 y 14:00 horas, respectivamente.

Mientras que el martes 9 de febrero, se determinó la asistencia de los responsables de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable a las 10:00 horas, y del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa, a las 14:00 horas.

Finalmente, los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, comparecerán el día miércoles 10 de febrero a las 9:00 y 17:00 horas, respectivamente, cerrando así, el calendario de comparecencias a realizarse en las instalaciones del Congreso Local.

Para evitar la movilización innecesaria de personal y el funcionariado de las dependencias y evitar que los servicios a la ciudadanía no se vean interrumpidos, la Legislatura prohibió a los y las comparecientes a abstenerse de invitar y trasladar al personal al Recinto Legislativo.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: