jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Aprueba Cabildo nombramiento de Martha Patricia Toledo como Tesorera Municipal

Aprueba Cabildo nombramiento de Martha Patricia Toledo como Tesorera Municipal

  • El edil Oswaldo García Jarquín anunció la designación de Víctor Vásquez Bocanegra como subdirector de Ingresos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 22 de diciembre de 2020.- A propuesta del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, las y los concejales de Oaxaca de Juárez aprobaron por mayoría, en Sesión Ordinaria de Cabildo, el nombramiento de Martha Patricia Toledo Hernández como Tesorera Municipal del Ayuntamiento.

Asimismo, como parte del punto de acuerdo presentado, se aprobó imponer a Toledo Hernández, caucionar el manejo de los fondos de la Tesorera Municipal con la garantía económica que asciende a la cantidad de $180,000.00, otorgándole un plazo de hasta tres meses para su depósito, debiendo exhibir ante los integrantes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la documental que acredite tales circunstancias.

Al respecto, de manera virtual, el edil citadino argumentó que este nombramiento responde a una serie de cambios en la estructura gubernamental del Ayuntamiento “en aras de reforzar nuestro equipo de trabajo y enfrentar los retos que vamos a tener por delante el próximo año”. En este contexto, reiteró su reconocimiento a Rebeca Morales García por la labor realizada durante el tiempo que desempeñó dicho cargo, al resaltar su profesionalismo y honestidad.

“Afortunadamente en el Ayuntamiento tenemos a gente muy talentosa, no solamente en el Cabildo sino en la inmensa mayoría de las áreas hay gente con mucha experiencia en el ejercicio de la administración pública”, expresó al resaltar que Martha Patricia Toledo Hernández, quien se desempeñaba como subdirectora de Control de la Gestión Administrativa del Ayuntamiento capitalino, es el perfil adecuado para esta encomienda, por lo que la instruyó a mantener una interlocución franca y abierta con las y los miembros del Cabildo.

Tras la aprobación de las y los regidores, el Primer Concejal Oswaldo García Jarquín  le tomó la protesta correspondiente a Martha Patricia Toledo Hernández como Tesorera Municipal.

Asimismo, el edil capitalino anunció la incorporación de Víctor Vásquez Bocanegra como subdirector de Ingresos; anteriormente se desempeñaba como subdirector de Regulación de la Actividad en Vía Pública de la Dirección de Gobierno.

Por su parte el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, reconoció y agradeció el trabajo realizado por Rebeca Morales García, al destacar que fue una labor emprendida con total responsabilidad y transparencia, además hizo extensivo su voto de confianza a la nueva tesorera municipal, de quien aseguró desempeñará el mejor papel en el encargo.

La regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia Y Tecnología, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, destacó la honestidad de Toledo Hernández y su satisfacción de que, a través del diálogo al interior del Cabildo, es posible llegar a acuerdos, además de señalar que el organismo colegiado se mantendrá atento a la aplicación correcta de los recursos.

La regidora de Hacienda Municipal, Tania Caballero Navarro, solicitó revisar la condición en que se encuentra la aplicación de recursos en la Tesorería Municipal y el envío de información de la administración municipal al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

Al desear a la nueva funcionaria que realice un buen trabajo, el regidor de Imagen, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Pavel Renato López Gómez, expuso que espera una comunicación fluida y diálogo abierto con la nueva titular de la tesorería.

La regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, al mostrar su apoyo y voto de confianza a la propuesta del Presidente Municipal; destacó que una mujer ocupe nuevamente la tesorería municipal, que implica una gran responsabilidad.

La regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, reconoció y agradeció el trabajo realizado por la ex tesorera Rebeca Morales. En ese tenor se pronunció el regidor de Reglamentos y Nomenclatura Municipal y de Contraloría y Gobierno Abierto, René González Sánchez, quien agradeció el respeto, cordialidad y atención recibida por la ex tesorera en la relación a los asuntos municipales.

En su oportunidad, la regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, emitió su voto de confianza hacia el punto de acuerdo emitido por el edil Oswaldo García Jarquín, pues refirió que tras analizar el currículum de Martha Patricia Toledo y gracias al buen desempeño laboral de la funcionaria, “esta es una buena oportunidad para que demos espacio a mujeres preparadas y comprometidas, platiqué con ella, y se encuentra lista para cumplir el reto del cierre de este ejercicio administrativo, y no dudo que con su capacidad pueda sacar adelante el compromiso”, dijo.

Del mismo modo, la Síndica Procuradora, Indira Zurita Lara, emitió su voto a favor del punto de acuerdo y reconoció el acierto de esta propuesta, asimismo, expresó su reconocimiento hacia el trabajo realizado por Rebeca Morales García, pues señaló que se desempeñó con honestidad y profesionalismo en cuanto a las actividades respectivas a su área. De igual manera distinguió la disposición de Martha Patricia Toledo para sacar adelante los temas y compromisos que atañen a su nueva responsabilidad.

En tanto el regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vázquez Córdoba, mencionó que “cada uno de nosotros tenemos el firme propósito de concluir esta administración de la mejor manera posible, la responsabilidad es muy alta y el compromiso debe ser aún mayor, confiamos en su decisión señor Presidente y damos nuestro voto de confianza en el sentido de la propuesta que se realiza, sabedores que al ser tú el responsable, merece ser aprobado, para que la propuesta cumpla con las expectativas y los retos que tenemos de cara al siguiente año”.

En los asuntos generales de la última Sesión de Cabildo del año, además de desear a la ciudadanía una feliz Navidad y Año Nuevo, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín hizo la recomendación a las personas que acuden a Oaxaca a visitar a un familiar o conocer la ciudad capital “a que si pueden se abstengan de hacerlo”, para evitar más contagios de COVID-19. Recordó que tanto la Ciudad de México como el Estado de México se encuentran en indicador rojo, así como la entidad oaxaqueña en color naranja, por lo que el Gobierno Municipal seguirá haciendo las recomendaciones necesarias para que se cumplan los protocolos y recomendaciones sanitarias para cuidar la salud comunitaria.

Al agradecer a las y los integrantes del Cabildo su acompañamiento y respaldo a acciones y decisiones en defensa del medio ambiente, la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar el uso de unicel, fomentar la cultura y tareas a favor del reciclaje y el cuidado del agua. Asimismo, ante la alta incidencia de contagios por SARS-CoV-2, solicitó mantener las medidas sanitarias contra la pandemia y no descuidar la salud.

El regidor de Desarrollo Turístico y de Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Luis Zárate Aragón, solicitó a las y los integrantes del Cabildo el rescate del árbol notable situado en el Paseo Juárez “El Llano”, plantado en 1984 como símbolo de hermanamiento entre las ciudades de Palo Alto, California, y Oaxaca de Juárez. Al destacar que los árboles son compañeros de vida, reiteró que en 2014 se confirmó ese lazo de hermanamiento, por 50 años más, entre nuestra capital y la metrópoli californiana que ha contribuido, entre otras cosas, a dotar de equipamiento al Heroico Cuerpo de Bomberos y al Observatorio Astronómico Municipal «Canuto Muñoz Mares». Al respecto, el Presidente Municipal ofreció de inmediato tomar cartas en el asunto.

Al destacar el éxito de las Jornadas de Atención Médica Gratuita, la regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, dio cuenta de la cuarta edición de esa iniciativa llevada a cabo el domingo 20 de diciembre en la agencia de policía de Guadalupe Victoria, en la cual se atendieron a 101 personas.

Al respecto, el edil Oswaldo García Jarquín indicó que dichas Jornadas de Atención Médica Gratuita “llegaron para quedarse” y, ante el problema de la pandemia y para atender las necesidades de salud de la ciudadanía, esta iniciativa será retomada para el año próximo.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: