jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Aprueba Cabildo baja de bienes muebles inoperantes registrados en inventario municipal

Aprueba Cabildo baja de bienes muebles inoperantes registrados en inventario municipal

Comunicado

**Derivado de la inspección física correspondiente se determinó que algunos bienes muebles, por el estado en que se encuentran, deberían ser considerados para darlos de baja del inventario


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 12 de diciembre de 2019. Concejales del Ayuntamiento aprobaron dar de baja diversos bienes muebles inoperantes que están dados de alta en el inventario municipal y se encuentran asignados a diferentes áreas; así lo acordaron en Sesión de Cabildo.


Mayra Isabel Serrano González, Síndica Hacendario, explicó que el Ayuntamiento como órgano de gobierno, es competente para dictar resoluciones que afecten el patrimonio municipal, enajenar y dar en arrendamiento, usufructo o comodato los bienes del Municipio, siempre que la autorización sea aprobada por la mayoría calificada de los concejales.


Detalló que, para determinar las condiciones físicas de los bienes muebles en resguardo de las dependencias municipales, la Sindicatura Hacendaria y la Secretaría Municipal, programaron y realizaron una serie de visitas en los domicilios donde se ubican las áreas.


Este ejercicio, dijo, permitió llevar a cabo un reconocimiento directo sobre los bienes muebles que integran el patrimonio municipal, por lo que al percibir por medio de los sentidos se hizo constar en un documento el inventario de bienes muebles inoperables pertenecientes al patrimonio municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.


“En este informe documental se constataron los aspectos físicos de los bienes muebles a fin de crear una reseña lo más cercana a la realidad, donde se describen su concepto del bien, la cantidad, el número de inventario asignado, su número de serie, el estado físico en que se encontraba, su ubicación física y el área donde se había asignado”, dijo.


Dio a conocer que derivado de la inspección física se determinó que algunos bienes muebles, por el estado inservible en que se encuentran, deberían ser considerados para darlos de baja del inventario municipal, al considerarse que no se requiere conocimientos técnicos especiales para concluir que su vida útil ha concluido.


Del estado inoperante de los bienes muebles, dijo, existe un registro fotográfico, esto con la finalidad de poder informar a los integrantes del Ayuntamiento los aspectos reales y cuestiones materiales susceptibles de apreciarse con los sentidos.


Finalmente, indicó que la baja de los bienes muebles inservibles se efectuará de manera adecuada y responsable; quedando a determinación de la Sindicatura Hacendaria la disposición final de estos bienes muebles, pudiendo ser destinados para su confinamiento al CITRESO o entregados para su reciclaje.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: