viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Aprobó el Cabildo más obras a llevarse a cabo con recursos del Ramo 33 y también mezcla de recursos

Aprobó el Cabildo más obras a llevarse a cabo con recursos del Ramo 33 y también mezcla de recursos

Comunicado

**A la fecha se han autorizado 86 obras del Ramo 33, ocho del Ramo 28 y cinco acciones de desarrollo

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 2 de diciembre de 2020. Por unanimidad de votos, en la reciente Sesión de Cabildo, los concejales del Ayuntamiento Heroica Ciudad Huajuapan de León aprobaron el dictamen para la ejecución de tres obras a llevarse a cabo con recursos del Ramo 33 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Lo anterior, se dijo, con un importe total de 1 millón 544 mil 840 pesos con 94 centavos, más la mezcla de recursos de la aportación estatal FAIS-FISE capital 2020 por la cantidad de 2 millones 212 mil 560 pesos.

El Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, informó que las obras a ejecutarse son las siguientes: Construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Santa Teresa de la colonia San Mateo, con una modalidad de ejecución por administración directa y un monto de inversión de 454 mil 357 pesos con 72 centavos.

La segunda obra es la ampliación de la red de distribución eléctrica en la colonia Buena Vista, en la modalidad de contrato, con un monto de 3 millones 160 mil 800 pesos. Y la tercera es la Ampliación de Red de drenaje sanitario de la calle Luis Guevara Camacho en la colonia Antonio de León, en la modalidad de administración directa por un monto 142 mil 243 pesos con 22 centavos.


Mora Solano, indicó que con la autorización de estas obras prácticamente se está cerrando la autorización de obras del Ramo 33. “Agradezco a mis compañeros el aval en cada obra y a mis compañeros de la comisión que hemos trabajo de manera comprometida”.

Dio a conocer que a la fecha se han autorizado 86 obras del Ramo 33, ocho del Ramo 28 y cinco acciones de desarrollo que consisten en la elaboración del atlas de riesgo municipal, plan de desarrollo urbano, el plan de ordenamiento territorial e imagen urbana, la demarcación territorial del sistema hídrico municipal y el programa municipal de catastro.


“Con satisfacción podemos decir que hemos avanzado con la ejecución de obras de agua potable, drenaje, electrificación, saneamiento, urbanización, pavimentación, caminos y educación, entre otras obras de desarrollo”, puntualizó.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: