miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Aprende desde casa sobre atractivos turísticos y culturales de Oaxaca de Juárez

Aprende desde casa sobre atractivos turísticos y culturales de Oaxaca de Juárez

Comunicado

A través de Facebook, las personas tienen al alcance fichas informativas sobre atractivos turísticos, naturales y culturales en la ciudad de Oaxaca y material lúdico de gran utilidad durante la presente emergencia sanitaria.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de junio de 2020.- Fomentando el sano esparcimiento familiar durante el aislamiento por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, pone a disposición de la ciudadanía materiales informativos y lúdicos que son compartidos a través de las redes sociales a fin de generar opciones de convivencia para todas las edades.

La directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, señaló que entre los materiales que se comparten en la cuenta de Facebook “Cultura y Turismo Municipal de Oaxaca de Juárez” (www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca), las y los usuarios tienen al alcance fichas informativas sobre atractivos turísticos, naturales y culturales en la ciudad de Oaxaca como la Zona Arqueológica de Monte Albán, y el Museo de las Culturas de Oaxaca, entre otros.

Asimismo, Gloria Martínez abundó que en la misma plataforma los padres y madres de familia podrán encontrar contenido exclusivo para niñas y niños, como por ejemplo “La lotería turística” y el “Memorama Turístico”, dinámicas que muestran la importancia del cuidado del patrimonio turístico de la Verde Antequera.

La servidora pública municipal dijo que se han desarrollado manualidades conocidas como “Pop-ups”, dirigidas a las y los niños para el sano desarrollo de su destreza motora, a través de la representación de edificios arquitectónicos de la ciudad, como la Catedral, el Museo de los Pintores Oaxaqueños y otros más.

También, Gloria Martínez compartió que a través de juegos como la “Lotería COVID-19 y Serpientes y Escaleras COVID-19”, las familias capitalinas podrán conocer información útil y generar conciencia sobre la importancia de respetar medidas sanitarias durante la presente pandemia.

La Directora de Cultura y Turismo añadió que, con la finalidad de que las niñas y los niños jueguen, aprendan y conozcan los diferentes trajes de las 8 regiones del estado, se han compartido muñequitas armables de papel.

Para apreciar, aprender y divertirse con todos los trabajos elaborados por la Dirección de Cultura y Turismo, las y los interesados pueden visitar la página www. www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca. La dependencia municipal pone también a disposición de la ciudadanía el correo info@municipiodeoaxaca.gob.mx para información y trámites, así como el número telefónico 951 191 6861, donde vía WhatsApp se brinda información turística.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: