jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Aprehende Fiscalía General y logra vincular a proceso a probable integrante de célula criminal conocida como “Los Chukys”

Aprehende Fiscalía General y logra vincular a proceso a probable integrante de célula criminal conocida como “Los Chukys”

  • El Juez de Control determinó vincular a proceso a A. M. C. A., imponiéndole prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de octubre de 2020.- Derivado de trabajos de investigación y de inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y vinculación a proceso contra un masculino identificado como A. M. C. A., señalado como probable integrante de una célula delictiva conocida como “Los Chukys”, con influencia criminal en la zona Norte del Istmo.

El imputado fue detenido por su probable responsabilidad del delito de homicidio calificado en agravio de A. R. A. y J. D. D. M., cometido en julio de 2020 en jurisdicción de Santo Domingo Petapa, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 280/2020, el 27 de julio de 2020, alrededor de las 19:10 horas, el imputado en compañía de otras personas, privaron de la vida a las víctimas con disparos de arma de fuego, cuando se encontraban sobre la avenida Benito Juárez, del referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inicio una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. M. C. A., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo contra quienes atentan contra la integridad y la paz de las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: