jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Aprehende Fiscalía General y lleva a audiencia a otro probable secuestrador; ahora en Valles Centrales

Aprehende Fiscalía General y lleva a audiencia a otro probable secuestrador; ahora en Valles Centrales

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) -a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS)- logró la aprehensión de M. L. S., por su probable responsabilidad del delito de secuestro agravado en perjuicio de V. C. R., cometido en la región de Valles Centrales.

Con base a la carpeta de investigación 2079/FDAI/UECS/2020, el 17 de enero de 2020, aproximadamente a las 10:30 horas, la víctima se encontraba en inmediaciones de Santa María Atzompa para dirigirse a trabajar en el corte de leña, cuando fue abordado por M. L. S. y dos sujetos más, quienes lo obligaron abordar un vehículo con vidrios polarizados, privándolo de su libertad.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por los familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó acogerse al término constitucional, el cual fenece el próximo 21 de febrero de 2020.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su firme compromiso de procurar justicia en favor de la sociedad, sobre todo en delitos que vulneran la paz e integridad de las familias oaxaqueñas. ¡No bajaremos la guardia!

Revisar tambien

Proponen penas más severas para quien provoque incendios forestales

·         En la iniciativa plantean sanciones de hasta 30 años de prisión. San Raymundo Jalpan, Oax. ...

A %d blogueros les gusta esto: