sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Aprehende Fiscalía General y lleva a audiencia a otro probable feminicida; ya van 21 detenidos durante este año

Aprehende Fiscalía General y lleva a audiencia a otro probable feminicida; ya van 21 detenidos durante este año

  • La Institución ejecutó orden de aprehensión contra E. J. A. M., señalado como probable responsable del feminicidio de su esposa N. B. N. G., cometido en el Distrito de Etla.

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de octubre de 2020. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y llevó a audiencia a otra persona del sexo masculino señalada como probable responsable del delito de feminicidio, cometido entre el 17 y 18 de septiembre de 2020, en jurisdicción de San Andrés Zautla, Etla, región de Valles Centrales.

El probable feminicida identificado como E. J. A. M., fue aprehendido este sábado 3 de octubre de 2020 por Agentes Estatales de Investigación por el delito de feminicidio cometido en agravio de su esposa N. B. N. G.

De acuerdo con la causa penal 732/2020, aproximadamente entre las 21:15 horas del 17 de septiembre y entre las 05: 58 horas del día 18 de septiembre del 2020, el imputado golpeó a la víctima con un objeto contundente en la cabeza, ocasionándole la muerte.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 30238/FVCE/ETLA/2020, obteniendo del Juez de Control la orden de aprehensión contra E. J. A. M., el cual fue detenido y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, se llevará a cabo el próximo 8 de octubre de 2020, quedando en prisión preventiva.

Con esta detención, suman durante el presente año un total de 21 probables feminicidas detenidos por la Fiscalía General y presentados ante la justicia.

La Institución refrenda su compromiso de actuar firmemente contra todo aquel que transgreda la ley y vulnere los derechos de las personas principalmente cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan haciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: