viernes , julio 3 2020
Inicio / Destacadas / Aprehende FGEO y logra vincular a proceso a probables feminicidas y un homicida, en región de la Costa

Aprehende FGEO y logra vincular a proceso a probables feminicidas y un homicida, en región de la Costa

Comunicado

·Por hechos distintos registrados en Pinotepa Nacional y San Pedro Pochutla, se vinculó a proceso a masculinos por los delitos de feminicidio y privación ilegal de la libertad.

·Asimismo, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra G. C. T., señalado como probable responsable del delito de homicidio.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de junio 2020.- Por los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad y homicidio calificado –cometidos en hechos distintos en la región de la Costa- cuatro personas del sexo masculino fueron aprehendidos por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y presentados ante el Juez de Control, quien tras analizar los datos de prueba presentados por la Institución, les dictó auto de vinculación a proceso.

El primer hecho asentado en la carpeta de investigación 16504/FCOS/PINOTEPA/2020, se refiere a los delitos de feminicidio y privación ilegal de la libertad, cometidos probablemente por los imputados I. V. T. y S. G. C., quienes tras haber privado de la vida a una mujer identificada como W. A. S. B., mantuvieron también retenido al masculino B. R. P., cuyos hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo, en el Hotel “Nicol´s”, Pinotepa Nacional.

Por estos delitos, la Institución de procuración de justicia llevó ante el Juez de Control a los probables responsables, quienes fueron vinculados a proceso, permaneciendo en prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Un caso más de feminicidio ocurrió el 26 de mayo de 2019, en San Pedro Pochutla –causa penal 334/2019-, cuando el imputado J. M. R., quien era concubino de la víctima Y. J. B,, la privó de la vida en el interior del Hotel “Gela”, ubicado en la Cuarta Sección de esa localidad y después de una discusión la estranguló, provocándole la muerte.

Al ser presentado ante el Juez y después de haber vencido el término constitucional, la Fiscalía General solicitó vinculación a proceso, la cual fue concedida por la autoridad judicial, dictando cuatro meses para el cierre de investigación.

En un tercer hecho distinto, la Fiscalía General cumplimentó orden de aprehensión contra G. C. T., por su probable responsabilidad del delito de homicidio calificado en agravio de C. B. M., cometido en la agencia municipal de Collantes, Santiago Pinotepa Nacional, en septiembre de 2018.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia aprehendió y llevó al probable homicida ante el Juez en turno, y tras recabar los datos de prueba suficientes, determinó vincularlo a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia y aplicar todo el peso de la Ley, sin distingo, a quien o quienes vulneren los derechos e integridad de las y los oaxaqueños. ¡No bajaremos la guardia!

Revisar tambien

Conoce personal de Administración retos de la Nueva Normalidad

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de julio de 2020.- El personal del Gobierno del ...

A %d blogueros les gusta esto: