martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Aprehende FGEO y lleva ante Juez de Valles Centrales a masculino que probablemente abusó sexualmente de un niño y un adolescente

Aprehende FGEO y lleva ante Juez de Valles Centrales a masculino que probablemente abusó sexualmente de un niño y un adolescente

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y llevar a audiencia a un masculino señalado como probable responsable del delito de abuso sexual infantil y abuso sexual en agravio de un niño de 11 años y un adolescente de 13 años, respectivamente, cometido en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales.

Se trata del imputado S. I. L. H., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 22 de julio de 2020 en inmediaciones del Fraccionamiento Jardines del Sur, jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 508/2020, el 24 de mayo de 2020, el probable responsable abusó sexualmente de un adolescente de 13 años en el interior de un departamento ubicado en el Fraccionamiento Jardines del Sur. Posteriormente, el 26 de mayo de 2020, en el mismo departamento, el imputado sometió y abusó sexualmente del niño –que en aquel entonces tenía 11 años de edad y cuyas identidades son reservadas por disposición de la Ley-.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 27 de julio de 2020, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, corresponde una prioridad para la Fiscalía General, llevando ante la justicia a quienes vulneren sus derechos e integridad.

Revisar tambien

FISCALÍA INFORMA

Logra Fiscalía de Oaxaca sentencia de 60 años contra responsable de Homicidio de dos personas, ...

A %d blogueros les gusta esto: