jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Aprehende FGEO y lleva a audiencia a ex munícipe de Ayotzintepec, acusado de homicidio

Aprehende FGEO y lleva a audiencia a ex munícipe de Ayotzintepec, acusado de homicidio

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de julio de 2019.- En una acción coordinada entre agentes estatales de investigación, peritos y agentes del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión y llevó a audiencia al ex munícipe de Ayotzintepec, A. B. A., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de L. V. 

El imputado fue detenido el pasado 10 de julio por agentes investigadores de la Fiscalía General, cuando se encontraba en el estacionamiento de la tienda departamental Sam´s Club, en San Juan Bautista Tuxtepec.

Con base en la causa penal número 11/2018, el 27 de septiembre del 2017, la víctima se encontraba en un terreno ubicado sobre el camino Ayotzintepec-Monte Tinta, perteneciente a Tuxtepec, sitio donde arribó el imputado A.B.A., quien con un arma de fuego le disparó en el pecho, provocándole la muerte por las heridas causadas.

Por estos hechos, la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, inició la investigación correspondiente, logrando ubicar y detener al probable homicida y presentándolo de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, por lo que la resolución de su situación jurídica se llevará a cabo el próximo 13 de julio.

Con estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes cometen delitos y garantizar una adecuada procuración de justicia en el Estado.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: