jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Aprehende FGEO a probable feminicida de adolescente originaria de Guerrero

Aprehende FGEO a probable feminicida de adolescente originaria de Guerrero

Comunicado

Se trata del masculino I. H. R., quien fue aprehendido por elementos de la AEI, en inmediaciones de San Juan Bautista Lo de Soto.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó orden de aprehensión contra la persona del sexo masculino identificada como I. H. R., probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de una adolescente de 13 años de edad, originaria del municipio de Cuajinicuilapa, estado de Guerrero.

El cuerpo de la adolescente fue hallado el 12 de abril de 2022, en un camino de terracería dentro del municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, en los límites de Oaxaca con el estado de Guerrero.

Ante este hecho, la FGEO intervino a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, integrando la carpeta de investigación 12661/FCOS/PINOTEPA/2022, estableciendo sólidas líneas de investigación, bajo una perspectiva de género y con un enfoque intercultural, por las particularidades específicas de la víctima directa e indirectas, además de que la Institución solicitó colaboración interinstitucional para dar celeridad en la resolución del caso.

Los actos de investigación iniciales establecieron que a la víctima le quitaron la vida en otro sitio y abandonaron su cuerpo en el camino de terracería de la referida demarcación.

La tarde de este viernes 24 de junio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra I. H. R., en inmediaciones de San Juan Bautista Lo de Soto, mismo que fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía de Oaxaca investiga de manera expedita delitos de esta naturaleza con perspectiva intercultural y de género, a fin de garantizar que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: