viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Apoyan a ciudadanos de bajos recursos a través de congregación

Apoyan a ciudadanos de bajos recursos a través de congregación

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la problemática económica por la que están atravesando, familias de bajos recursos económicos de colonias del Municipio de Huajuapan, se entregaron de manera escalonada para evitar reunión numerosa de personas, laminas para apoyar a las viviendas de los beneficiados.


Lo anterior por lo precario de la economía de habitantes de colonias del municipio, que cuentan con viviendas construidas de manera provisional, para que sean reforzadas con láminas de material duradero, y el apoyo fue mediante una aportación de cada uno de los habitantes beneficiados.


Miguel Moran Madrazo regidor de desarrollo social y agropecuario del Ayuntamiento de Huajuapan, informó que fueron 610 laminas las que entregaron a grupos de diez ciudadanos de las colonias que fueron seleccionadas para este apoyo, y que fue una coordinación de esa regiduría con la Congregación Mariana Trinitaria.


Abundó que fueron unos 200 ciudadanos en total los beneficiados con esta entrega de este material, “y lo hicimos de manera paulatina de manera coordinada, ya que por el tema del Covid-19, se están tomando las medidas necesarias por lo que se fueron citando a los beneficiados cada hora y media para que recogieran sus laminas y no se reuniera mucha gente para evitar cualquier problema de salud en el municipio”.


Dijo que por lo anterior no fue un evento abierto, porque se han dado las indicaciones claras por parte de las autoridades de salud para evitar cualquier riesgo; explicó que la regiduría ha trabajado con la dirección de planeación de la propia área, y con el apoyo de la Congregación mencionada se ha estado trabajando con este y varios programas más.


Sobre los demás programas que se han estado implementando para beneficio de los ciudadanos de bajos recursos económicos, dijo que se han estado trabajando en la entrega de tinacos y calentadores solares que también están impulsando para beneficio de personas de bajos recursos económicos.


Finalmente dijo que se trata de un apoyo que se logró mediante la firma de un convenio del Ayuntamiento local con la mencionada organización de ayuda y a través de esto, se dieron los enlaces para llevar a cabo el trabajo operativo de estas acciones.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: