martes , abril 16 2024
Inicio / Cultura / Apoya la SECULTA “Una Guelaguetza muy especial”

Apoya la SECULTA “Una Guelaguetza muy especial”

COMUNICADO/

“Una Guelguetza muy especial” se vivirá este jueves 21 y domingo 24 de julio con la presentación del máximo espectáculo folklórico de Oaxaca a cargo de “Ángeles de Luz”, agrupación formada por niños y jóvenes con síndrome de down, respaldados por la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA).

Este evento iniciará el jueves 21 a las 17:00 horas cuando esta agrupación parta del atrio del Templo de Santo Domingo en convite, tradicional forma de invitar al público a una festividad, portando indumentarias tradicionales del estado al ritmo de la banda de música.

Será el domingo 24 a las 17:00 horas en la Plaza de la Danza, cuando los niños y jóvenes de “Ángeles de Luz” presentarán de manera gratuita la Guelaguetza, con las tradiciones, bailes, danzas y cantos que le han dado fama mundial a este espectáculo.

Dicho evento se enmarca en el programa artístico y cultural preparado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en coordinación con la SECULTA, que abonó con actividades para el programa, además de apoyos operativos y financieros como en el caso de “Una Guelaguetza muy especial”.

“Ángeles de Luz” está conformado por 18 niños y jóvenes con síndrome de Down, quienes representan números pertenecientes a las ocho regiones de Oaxaca. Los integrantes cuentan con amplia experiencia, ya que participan regularmente en distintos montajes dancísticos y teatrales.

De esta manera, los jóvenes integrantes de “Ángeles de Luz” darán muestra de que las tradiciones y costumbres oaxaqueñas se viven en el estado sin importar la condición, y ofrecerán con tal colorido un mensaje de inclusión y fraternidad a propios y extraños.

La cita para el convite es este jueves 21 a las 17:00 horas en el atrio de Santo Domingo de Guzmán; y para La Guelaguetza el domingo 24 a las 17:00 horas en la Plaza de la Danza. El acceso a ambas actividades es gratuito.

Revisar tambien

El TEPJF aborda la anulación de comicios frente al rebase de topes de gastos de campaña al participar candidaturas independientes

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Dirección ...

A %d blogueros les gusta esto: