viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Aportación de beneficiarios contribuyó a ejecutar obras prioritarias: Juanita Cruz

Aportación de beneficiarios contribuyó a ejecutar obras prioritarias: Juanita Cruz

Comunicado

**“Se acabaron los moches y las obras infladas, a todas las constructoras se les dio el derecho al trabajo”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 7 de diciembre de 2019. “Nos sentimos muy contentos por el trabajo de rehabilitación de la red de agua potable que se ha podido realizar en la agencia de Saucitlán de Morelos, ya han aportado el cien por ciento del recurso que les correspondía como beneficiarios, de esta manera se da muestra del compromiso y participación de los ciudadanos”, refirió la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz.


En este sentido, compartió que las aportaciones de beneficiarios han permitido hacer más obras prioritarias para el municipio. “Del Ramo 33 se aprobaron para su ejecución 100 obras, las necesidades son diversas y el recurso fue insuficiente”.


Cruz Cruz, indicó que el manejo de los recursos en la presente administración se ha realizado de manera responsable cuidando que las obras no fueran “infladas” en cuanto a costos. “Se acabaron los moches en las obras, en las agencias y colonias se les ha comentado que si alguien les solicita dinero se le debe reportar porque en esta administración se acabó esta práctica del pasado”.

Detalló que se les ha dado participación a las constructoras o empresas, aunque no pertenezcan a los colegios de arquitectos, y que en este gobierno se asignaron las obras de manera diferente privilegiando que todos puedan tener trabajo.


“Estamos recibiendo el respaldo de la ciudadanía porque son testigos que los recursos se están aplicando adecuadamente, nos da gusto estar en Saucitlán inaugurando la rehabilitación de su sistema de agua”, dijo.


Eutimio Rosales Martínez, agente de Saucitlán de Morelos, agradeció la presencia de la Presidenta Juanita Cruz e integrantes del cabildo para hacer entrega de la obra rehabilitación de red de agua tercera etapa, que beneficiará a un estimado 60 familias y a una institución educativa.


Por su parte, el Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, indicó que la rehabilitación de agua potable en su tercera etapa se ejecutó con una inversión de 526 mil 959 pesos con 52 centavos y que el proyecto fue realizado por el contratista, José Luis Ramírez López.

Los trabajos realizados fueron: trazo, nivelación y excavación en material tipo dos, colocación de cama de arena, suministro y colocación de 749 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de dos pulgadas, 155 punto 40 metros lineales de tubería de fierro galvanizado de dos pulgadas, dos cajas de válvulas, piezas especiales, tomas domiciliarias y limpieza general de la obra.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: