martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Aporta Fiscalía audio grabación de extorsión, se difunde para que población no sea víctima del delito

Aporta Fiscalía audio grabación de extorsión, se difunde para que población no sea víctima del delito

COMUNICADO/

Derivado de las diversas denuncias anónimas por engaño o extorsión telefónica que ha recibido la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, y derivado del trabajo de investigación en respuesta a las denuncias recibidas, se obtuvo la voz del extorsionador ubicado como quien realiza llamadas provenientes de números telefónicos con ladas 951 316 ….(varios).  

El número de donde se obtuvo la presente grabación es el 951 316 92 32.

Ante el incremento de denuncias de este tipo en las últimas semanas se expone el presente audio para conocimiento de la población, para que escuche la voz del extorsionador y conozca uno de los modus operandi bajo los que operan, pues son diversos como ya se ha documentado.

El mensaje reiterado de esta autoridad es a no dejarse sorprender con alguna llamada de este u otro delincuente., en la mayoría de casos como en este, utilizan un discurso bajo, plagado de palabras altisonantes, donde retan a quien los escucha a comprobar que cumplirán sus amenazas y harán daño a la familia del interlocutor, insistiendo en que pongan a prueba al delincuente (y su grupo porque así lo suelen señalar) para demostrar que cumplirán sus advertencias, esto para estimular el pánico.

En este caso también cita el nombre de un familiar directo de la persona que contestó la llamada, nombre que en la mayoría de casos obtuvieron al azar, al llevar los hijos frecuentemente el nombre del padre, ó, el propio escucha aporta el nombre al inicio de la conversación, sin percatarse de que se trata de una extorsión.

En este contexto continúa el exhorto a la población en general a estar alerta ante posibles llamadas de extorsión provenientes de los números telefónicos ya dados a conocer, que últimamente han estado afectando a los oaxaqueños.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: