jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Aplicarán 3 mil vacunas antirrábicas a mascotas en Huajuapan

Aplicarán 3 mil vacunas antirrábicas a mascotas en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El director de Salud del Municipio de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, informó que este lunes 20 de septiembre dará inicio la jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos de esta localidad, la cual iniciará partir de las 9:00 horas, cuya meta es aplicar un total de tres mil dosis.


Explicó que de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Centro de Salud Urbano comenzará instalando un puesto de vacunación en la esquina de las calles Narciso Mendoza y Morelia, en la colonia Aviación primera sección, asimismo, otro más será puesto frente a la iglesia de la colonia Santa Rosa, segunda sección.


“Las recomendaciones son: primero que las mascotas las lleve un adulto, que vayan con su correa o alguna cuerda, correctamente sujetos; si el animal tiene condiciones de comportamiento agresivas, con algún bozal. En el caso de los felinos o gatos llevarlos en una morralilla para evitar que se escapen, ya que son animales de comportamiento huraño que están en condiciones diferentes a sus costumbres”, apuntó.


Antonio Vieyra detalló que por su parte, la Dirección de Salud este mismo lunes colocará su primer punto de vacunación en el Hemiciclo a Juárez, con un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 horas, siendo que el día martes, los puntos programados por el Centro de Salud estarán ubicados sobre la esquina de las calles Ciprés y Ocote de la colonia Aviación Poniente.


“De igual manera otro punto de vacunación antirrábica será instalado en la esquina de las calles Álamos y Fresno, en la colonia Los Presidentes segunda sección, con horario de 9:00 a 13:00 horas y en caso de algún interés muy particular de alguna colonia, es necesario que el presidente de la colonia o la agencia municipal se ponga en contacto en la Dirección de Salud”, dijo.


Precisó que durante estos días se estarán vacunando a perros y gatos de preferencia mayores a cuatro meses de edad, siendo que por su parte, a los propietarios de las mascotas se les pedirá que acudan con cubrebocas y guardar la sana distancia, además, en los puestos de vacunación se les dotará de gel desinfectante.


Finalmente el Director de Salud municipal, indicó que en los puestos instalados por la Dirección de Salud se otorgarán fichas para dar orden a los solicitantes, además, no se entregarán vacunas a particulares y la aplicación se realizará de manera presencial en los diferentes puestos de vacunación.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: