viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Aplicará IMSS Oaxaca vacuna contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años, en el Istmo

Aplicará IMSS Oaxaca vacuna contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años, en el Istmo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, informa que, a partir de la próxima semana en sus unidades médicas, se aplicará la vacuna Pfizer contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, declaró que esta campaña se realizará en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de esa región zapoteca y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Salina Cruz.

Detalló que el biológico se ha distribuido a las UMF de: Tehuantepec, Juchitán, Ciudad Ixtepec, Tapanatepec, El Barrio Lagunas y Santo Domingo Ingenio, así como el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Con relación a la ciudad de Oaxaca de Juárez, la vacuna se seguirá aplicando en la UMF No. 01 y No. 38 y 65, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Escobar Vásquez puntualizó que los requisitos que se necesitan para recibir la vacuna son: acta de nacimiento o CURP que acredite la edad de la y el menor, formato de registro de vacunación impreso (se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx) y acudir en compañía de un adulto.

El Seguro Social en Oaxaca reitera el llamado a los padres de familia que al momento de llevar a sus hijos a la aplicación de biológico sigan las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19: uso correcto y obligatorio de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros y lavado de manos o sanitización con alcohol gel al 70 por ciento.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: