jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Aplica IMSS Oaxaca vacuna contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años en sus unidades médicas

Aplica IMSS Oaxaca vacuna contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años en sus unidades médicas

Comunicado

  • A partir de hoy, el Instituto aplica el biológico en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, informa que a partir de este martes aplica la vacuna contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años en las Unidades de Medicina Familiar (IMSS) en el estado.

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, dio a conocer que se coloca la primera dosis de la vacuna Pfizer, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en las UMF No. 1, frente al Jardín Conzatti; UMF No. 38, en el Jardín Madero; y UMF No. 65, Colonia Las Flores, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En cuanto a los Valles Centrales, el biológico se aplica en las UMF No. 17, en Magdalena Apasco, Etla; en la UMF No. 27, en Ocotlán de Morelos; UMF No. 21 en, Zimatlán de Alvarez; UMF No. 57, en San Pablo Etlay; y UMF No. 56, en San Pablo Huitzo.

Asimismo, agregó que dentro del Programa de IMSS-BIENESTAR, se vacuna en la Unidad Médica Rural de Animas Trujano y de Santa María el Tule.

Los requisitos que deben cubrir para recibir este biológico son: acudir con un acompañante, llevar CURP de la niña, niño datos de los padres o tutores, teléfono o correo electrónico, y presentar el Formato de Registro vacuna.salud.gob.mx, así como cartilla de vacunación.

El IMSS en Oaxaca informa que se siguen todas las medidas sanitarias: uso correcto de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros, aplicación de gel antibacterial con 70% de alcohol, con el objetivo de disminuir la cadena de contagios.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: