jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Apáticos en simulacros mayormente vulnerables durante sismos: PC

Apáticos en simulacros mayormente vulnerables durante sismos: PC

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Luego de haberse practicado el primer Simulacro Nacional 2021 en punto de las 11:30 horas de la mañana en Huajuapan, el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García, lo calificó como favorable sin embargo, opinó que las personas que no se incluyen en este tipo de ejercicios, su vulnerabilidad es mayor.


Explicó que el ejercicio de simulacro nacional, tuvo una hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro en Guerrero, siendo que se contó con la participación de instituciones financieras, tiendas departamentales, hospitales, edificios públicos de los tres niveles de gobierno, entre otros, sin embargo, de igual forma hubo mucha apatía de los ciudadanos sobre las acciones preventivas.


“El personal del ayuntamiento participó responsablemente y esta es la intención reafirmar la cultura de la protección civil ante alguna contingencia perturbadora, ya que recordemos que Huajuapan ha sido epicentro de grandes sismos los cuales han incluso cobrado algunas vidas”, dijo.


Ramírez García comentó que se debe tener conciencia que Huajuapan de León se encuentra en una zona de alto riesgo ante los sismos, por lo que señaló que para las personas que no se incluyen en este tipo de ejercicios la vulnerabilidad es mayor, por lo que abundó que se quiere un país mejor preparado para enfrentar los fenómenos sísmicos.


“Si queremos un México mejor debemos participar en este ejercicio y en todas las actividades que contribuyan a fortalecernos socialmente, si nos sumamos seguramente contaremos con un municipio, estado y un país mejor”, citó.


Por su parte, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, reiteró que la población debe contribuir con estos simulacros porque el municipio se encuentra en una zona altamente sísmica.


Refirió que los simulacros permiten la coordinación y anticiparse a los riesgos existentes a nivel municipal. Crespo de la Concha indicó que durante la presente administración se han reforzado los protocolos de actuación y de manera física el palacio municipal desde su cimentación contribuyendo así con un lugar seguro de trabajo.

Concluyó convocando a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y de las autoridades competentes que durante una contingencia por sismo coordinan trabajos para poner a salvo a la población.

Revisar tambien

Instalan centro de acopio para apoyar a combatientes de Chilixtlahuaca

**Ante la emergencia que se vive en esta agencia de Huajuapan cientos de personas se ...

A %d blogueros les gusta esto: