sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Anuncian reducción de salarios a políticos de la mixteca

Anuncian reducción de salarios a políticos de la mixteca

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Tras haberse promulgado la Ley que regula la remuneración de los servidores públicos el pasado 31 de Octubre por el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la Republica, Martí Batres; en la mixteca, también anunciaron que la región no será excepción de la reducción de sueldos y salarios a los funcionarios públicos, lo cual implicará en un futuro ahorros en el gasto corriente en las finanzas del país.

Al haber entrado en funciones la nueva ley a partir del 1 de Noviembre, existen dos disposiciones que destacan; la reducción de sueldos y salarios a funcionarios públicos y la anulación de la pensión a ex Presidentes de la República.

En la actualidad, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, gana alrededor de 260 mil pesos y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se fijó un sueldo de 108 mil pesos mensuales, por lo que ahora y de acuerdo con la nueva ley, los demás funcionarios públicos van a ganar menos ya que eso dicta la disposición.

Asimismo, serán terminadas las pensiones de los ex Presidentes de la Republica, quienes ya no recibirán los 5 millones de pesos anuales que percibían, y ahora únicamente les corresponderá la pensión que reciben todos los adultos mayores, siempre y cuando ya hayan cumplido los 68 años de edad, de acuerdo a lo dicho por López Obrador.

En este sentido, el Diputado Federal, Fernando Contreras informó que en la caso de los Legisladores Federales se redujeron el salario a 71 mil pesos, lo cual equivale a un 28 por ciento menos de lo que ganaban anteriormente, lo cual llevará a un ahorro cuatrimestral de 407 millones de pesos.

“A hoy, existen Ministros de la Suprema Corte que ganan 600 mil pesos, Gobernadores que ganan 400 mil e incluso Presidentes Municipales que ganan 300 mil pesos y no se diga Senadores de la República, entre otros desde hace algún tiempo y la Mixteca, en esta reducción de sueldos no será la excepción”, señaló.

Refirió que hace 9 años, el Senado de la República aprobó la Ley que regula la remuneración de los Servidores Públicos y posteriormente, la minuta o acta de aprobación pasó directamente a la Cámara de Diputados para que la aprobaran, le hiciera modificaciones o la reservaran para un tiempo futuro, siendo esto último lo que hicieron; posteriormente el 13 de Septiembre de este año la Cámara de Diputados descongeló la iniciativa.

Por último y en base a lo anterior mencionado, el Legislador Federal afirmó que el ser servidor público debe representar una vocación de servir al país no de solo querer fungir el cargo por un sueldo o un salario, por lo que nadie debe tener ventajas por ser funcionario o porque tenga algún puesto de elección popular.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: