sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Anuncian mil becas para el sector agroalimentario

Anuncian mil becas para el sector agroalimentario

David Estrada/Igavec
*Buscan la reactivación del campo

Huajuapan de León, Oax. – Con el fin de fortalecer y reactivar el sector agroalimentario en la región Mixteca, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa) firmaron un convenio de colaboración, a través del cual otorgarán mil diplomados a distancia para jóvenes universitarios.
José Manuel Romero Coello, director general del Injuve, comentó que el gobierno federal busca que los jóvenes se adentren en su territorio para sembrar el esfuerzo y cosechar el éxito, principalmente los que tuvieron que salir en busca de oportunidades.
“A través de esta inversión se otorgarán mil diplomados a distancia con la Universidad de Cádiz, de España, para los jóvenes profesionales en coordinación con la Sedapa, instancia que se encargará de establecer las bases operativas”, explicó durante la visita del gobernador Alejandro Murat Hinojosa a Santiago Juxtlahuaca.
Detalló que en los cursos podrá participar el personal de la Sedapa u otras áreas del gobierno, pero sobre todo jóvenes de 18 a 30 años que tengan una preparación a fines al campo; que sean oaxaqueños y que estén interesados en el desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura.
Precisó que para elegir a quienes cursarán el diplomado se conformará un comité de selección integrado por el gobierno estatal, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), la Sedapa y el Imjuve, capacitación tendrá una duración de 6 meses a partir de la publicación de la convocatoria.
El funcionario dijo que los interesados en el curso podrán inscribirse del 2 al 15 de marzo, el cual, en España, tiene un costo aproximado de 2 mil euros, sin embargo, por gestión del Injuve y del gobierno estatal, será gratuito para los jóvenes oaxaqueños.
“Queremos arraigar a los oaxaqueños para que en un futuro muy cercano alimenten a la comunidad con tecnología avanzada, calles pavimentadas y mejores edificios, lo cual será posible si enfocamos todo el esfuerzo al campo y a la educación”, subrayó.
Romero Coello apuntó que en el convenio también participan las empresas agroalimentarias, la diputada Yarith Tannos y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Durante su gira por la región Mixteca, Murat Hinojosa superviso los avances que lleva el edificio de la universidad de Santiago Juxtlahuaca y en presidencia del militantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) entregó apoyos para el campo.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: