jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Anuncian malos ratos para Oaxaca

Anuncian malos ratos para Oaxaca

D.ESTRADA
*Llaman a mejorar los servicios básicos

Huajuapan de León, Oax. – Luis Antonio Ramírez Pineda, diputado plurinominal, informó que tras el triunfo del republicano Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos, los mexicanos están preocupados por las amenazas del magnate, principalmente por las acciones que pretende iniciar contra la comunidad migrante.
Precisó que se viene una turbulencia durante los primeros años del Gobierno Estatal entrante. Además de que los paquetes económicos estatal y federal no serán suficientes para atender las demandas sociales.
Enfatizó que, de los 570 municipios de Oaxaca, 84 cuentan con más de 10 mil habitantes, mientras que en el resto habitan entre mil y cinco mil personas, lo cual demuestra una dispersión social. Agregó que Huajuapan ha perdido presencia en tamaño poblacional, a comparación de Santa Cruz Xoxocotlán, Salina Cruz y próximamente Tehuantepec, lo cual habla de qué el municipio necesita mejorar sus servicios básicos para que sea atractivo para los inversionistas.
“Sí no somos capaces de planear en mediano plazo, será difícil que ofrezcamos empleos y oportunidades a las nuevas generaciones. La Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) es testigo de la demanda laboral, pues los jóvenes se preparan bien, pero no consiguen empleo”, lamentó durante los foros de consulta ciudadana promovidos por el gobierno electo de Huajuapan.
Adelantó que una vez que el Gobierno Estatal tome posesión y presente el paquete económico, las y los diputados revisarán la Ley de Egresos de cada municipio, en donde los representes de la Mixteca buscarán que la región cuente con más recursos.
Consideró que la situación no será fácil para Martín Aguirre Ramírez y su administración en Huajuapan, ya que se enfrentarán a problemas que se fueron posponiendo por años. No obstante, urgió a la sociedad y gobierno a trabajar.
“La gente cada vez más se aleja de los temas políticos y descalifica a los funcionarios, tienen justificación. Es necesario buscar otra manera de involucrar a los ciudadanos, ya que no solo deben ser unos cuantos, sino todos en unidad”, apuntó.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: