domingo , junio 26 2022
Inicio / Destacadas / Anuncia Regiduría de Ecología Programa de Reforestación

Anuncia Regiduría de Ecología Programa de Reforestación

Comunicado

HEROICA CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA; JUNIO 14, 2022.- Víctor Manuel García Nájera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Huajuapan de León, Oaxaca, sostuvo una reunión con integrantes de Presidencias Municipales circunvecinas, agentes municipales, presidentes de colonias, sectores de Instituciones Educativas, Asociaciones Civiles, entre otros, para darles a conocer medidas sustentables respecto a programas de reforestación, además de generar una cultura de conservación de recursos naturales no renovables, para evitar la alta contaminación del medio ambiente.

Se reunieron más de 30 personaidades entre presidentes municipales de San Andrés Dinicuiti, Santiago Huajolotitlán, Mariscala de Juárez, así como agentes de Santiago Chilixtlahuaca, Santa María Xochixtlapilco, La Junta, Rancho Castillo, Acatlima, La Estancia, y algunos presidentes de colonias como Santa Cruz, San Miguel, Del Maestro, Reforma Primera sección e Instituciones Educativas como el CONALEP,  Asociaciones Civiles, entre otros.

En tanto, el concejal García Nájera, alertó a cerca de múltiples sobre daños que el ser humano viene causando al medio ambiente, en alto grado de contaminación, lo que demanda con urgencia tomar medidas para evitar se siga propagando, al tiempo, consideró oportuno generar programas de Reforestación en esta zona de la mixteca oaxaqueña.

Durante la reunión, los participantes reconocieron implementar programas urgentes para evitar que se siga contaminando el medio ambiente con las acciones que realizamos cotidianamente, así como el proyecto de reforestación, es imprescindible realizarlos, además de promocionarlos entre los pobladores, con el propósito fomentar cultura de preservación del medio ambiente.

Cada propuesta fue recogida por el departamento de la Regiduría, para además de eficientarlos, consolidarlos en la sociedad, sobre la importancia de realizar programas de reforestación en los ámbitos correspondientes.

Participaron además del concejal García Nájera, el Procurador Municipal del Medio Ambiente José Francisco Félix Sánchez, la Presidenta del Concejo del Medio Ambiente Josohara Aguilar Barbosa, entre otros servidores públicos.

Revisar tambien

Niñez y adolescencia, espíritu de la democracia: Sánchez González

Destaca IEEPCO resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021  La consejera presidenta del Instituto ...

A %d blogueros les gusta esto: