sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / ANUNCIA INE APERTURA LOS SÁBADOS DE LOS MÓDULOS PARA ACTUALIZAR LA CREDENCIAL PARA VOTAR, COMO SOLICITÓ COPARMEX CDMX

ANUNCIA INE APERTURA LOS SÁBADOS DE LOS MÓDULOS PARA ACTUALIZAR LA CREDENCIAL PARA VOTAR, COMO SOLICITÓ COPARMEX CDMX

* Además, los ciudadanos podrán asistir sin cita y recomiendan acudir por las tardes; faltan por actualizar su credencial 343 mil personas en la CDMX

Ciudad de México, a 31 de octubre de 2023

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció a través de su Junta Ejecutiva en la Ciudad de México que, como lo solicitó la COPARMEX CDMX el pasado 17 de octubre, habilitarán el servicio en los 28 módulos en esta capital para tramitar la Credencial para Votar éste y todos los sábados de aquí al 22 de enero, fecha cuando se cierra la campaña de credencialización y actualización de la misma.

María Luisa Flores Huerta, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en la Ciudad de México dio a conocer que a partir del 1 de noviembre no sólo en la Ciudad de México, sino a nivel nacional los ciudadanos podrán acudir a los módulos sin haber tramitado cita, aunque recomendó solicitarla para tener mayor certeza del tiempo a invertir para conseguirla; además, también aconsejó hacerlo por las tardes, por ser los horarios donde hay menor afluencia de personas.

Armando Zúñiga Salinas, presidente de la COPARMEX CDMX destacó como un gran logro recibir la noticia de la ampliación a los sábados porque para la mayoría de las personas es un día de asueto, “con el fin de que podamos vivir una fiesta de la democracia”.

Esta noticia con alcance nacional fue dada a conocer durante la firma del convenio realizada esta mañana donde distintos organismos empresariales y asociaciones civiles como la COPARMEX CDMX, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Ciudad de México, la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC) y la Alianza de Maestros, AC, entre otras organizaciones, firmaron un convenio para dar facilidades a sus colaboradores para realizar el trámite, así como para impulsar la convocatoria con el fin de motivar a todos los mexicanos a realizar dicho trámite y estén listos para votar.

Flores Huerta destacó 98.5% de los ciudadanos en la Ciudad de México ya cuentan con su documento actualizado; sin embargo, existen 343 mil personas cuya credencial ya caducó o está por hacerlo, por lo cual les hizo un llamado para acercarse a los módulos, y una especial convocatoria a quienes han cambiado de domicilio con el fin de actualizarlo y tengan mayores facilidades para acudir a la jornada cívica, preferentemente los jóvenes que dejaron el hogar paterno.

También recordó cómo el INE presta atención especial a personas con impedimento físico para trasladarse a gestionar el trámite, para quienes existen unidades especiales que acuden a sus domicilios a realizarlo. Mencionó también la existencia del voto anticipado en el portal del INE, para apoyar las personas con dificultades para hacerlo el día de la jornada electoral.

Armando Zúñiga Salinas dio las gracias al INE “por atender estas iniciativas de la COPARMEX CDMX”, en el evento donde “ratificamos nuestro compromiso varios organismos empresariales de promover con nuestros colaboradores el que vayan a votar en el 2024, tanto en COPARMEX a nivel nacional como otros organismos que puedan unirse a este gran esfuerzo y lograr en el 2024 una verdadera fiesta de la democracia”.

Angélica Brito, presidenta del Capítulo Ciudad de México del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) dijo a la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en la Ciudad de México que “así como un día salimos a la calle a apoyar al INE, hoy salimos también a apoyarlos para que la mayor parte de la ciudadanía logre la actualización de su credencial”.

En su oportunidad, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la CANACO Ciudad de México anunció además de promover la credencialización y el voto, el día de la jornada electoral habrá descuentos para quienes acudan a ejercer su derecho.

Kim Valdés Salazar, representante de la AMPROFEC, destacó que es importante fortalecer la campaña de concientización para que la gente conozca “cómo el ejercer el voto impactará a todos en nuestra vida diaria, en las empresas y el país”.

Carlos Aguirre, representante de la Alianza de Maestros dio a conocer que el mayor porcentaje de abstencionistas está en los jóvenes entre 18 y 35 años. “Se hace bache de gente que deja de votar” por lo que es importante que este mensaje llegue a todos, y deba estar presente en los lugares donde la gente se entere y en todos los aparatos de comunicación existentes.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: