viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Anuncia FNIC bloqueos en la mixteca

Anuncia FNIC bloqueos en la mixteca

**Sindicato Libertad y FNIC crean alianza en favor de trabajadores sindicalizados


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Debido al rezago de obras que tiene pendientes por realizar el Gobierno del estado en diversas comunidades de la región, líderes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), anunciaron que llevarán a cabo diversos bloqueos en carreteras de la entidad a partir de la próxima semana.


Al respecto, el líder del FNIC, Israel Ramírez Martínez, explicó que a partir del día martes 23 de abril pretenden realizar dichos bloqueos en carreteras tales como la que conecta al municipio de Huajuapan con la capital Oaxaqueña, Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca y la que va de Tlaxiaco a Putla Villa de Guerrero; así como el cierre de dependencias de gobierno como la Secretaría de Movilidad y Recaudación de Rentas, entre otras.


“Íbamos a tener movilizaciones esta semana pero por motivos de Semana Santa y además con la realización de un evento en donde realizamos una alianza entre el Frente Nacional Indígena y Campesino y el Sindicato Libertad, por lo que pospusimos dichas movilizaciones”, refirió.


Ramírez Martínez detalló que con dicha alianza ahora se denominarán Confederación de Trabajadores “Libertad”, con la finalidad de proteger a diversos sectores en el sector del sindicalismo, protegiendo sus derechos laborales.


“Vamos a incursionar en este sector y para eso necesitamos forzosamente darle respaldo a un sindicato para poder extender el derecho de los trabajadores sindicalizados, en dos secciones, la de Huajuapan de León y la de Putla Villa de Guerrero”, indicó.


Informó que al evento asistió Hugo Bello, Dirigente Nacional del Sindicato Libertad quien dirigió unas palabras a los asistentes quienes eran alrededor de 300 choferes del mismo número de unidades de motor pertenecientes al FNIC.


“Dentro de nuestras filas tenemos a varios compañeros de varios sectores que están desprotegidos en el tema de la sindicalización, compañeros que no saben cuáles son sus derechos que les corresponden y con esta alianza vamos a continuar luchando en favor de sus derechos y de sus garantías como ciudadanos”, expresó.


Por último, el líder del FNIC puntualizó que con esta alianza, se refrenda el compromiso entre ambas organizaciones hacia un bien colectivo que es el de apoyar a los más desprotegidos tanto en la ciudad de Huajuapan como en Putla.

Revisar tambien

Mujer es asegurada por robo a Coppel en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Una joven de 23 años de edad, fue asegurada por elementos ...

A %d blogueros les gusta esto: