viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Antorchistas dan baderazon de inicio de Obra en Huajolotitlán

Antorchistas dan baderazon de inicio de Obra en Huajolotitlán

Comunicado


Santiago Huajolotitlán, Oaxaca. – En el ejido Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Santiago Huajolotitlán, se llevó a cabo el banderazo de inicio de obra, la construcción de un techado para la plaza cívica en la escuela primaria Rural Federal Emiliano Zapata, con la cual, se pretende beneficiar a la niñez de aquel ejido.
Al evento se dieron cita alrededor de 300 antorchistas, quienes, en compañía de autoridades locales, entre ellos José Luis Ramírez Alverdin presidente municipal de Huajolotitlán, catedráticos de aquella institución educativa y la dirigencia regional de Antorcha, llevaron a cabo el simbólico arranque de inicio de obra, marcando el inicio de una nueva etapa en aquella primaria, ya que la obra será fundamental para la realización de diversas actividades cívicas y deportivas en un espacio bajo techo.
En su intervención, César Hernández Olivera líder social del Movimiento Antorchista en la Mixteca, señaló que es importante atender las demandas enfocadas en mejorar la infraestructura educativa que generen espacios adecuados para el sano esparcimiento de la niñez en la región, ya que la Mixteca es cuna de grandes profesionistas y deportistas que han triunfado a nivel nacional, por ello la importancia de atraer obras especialmente a escuelas.
Por otro lado, Hernández Olivera señaló a los asistentes que es necesario cambiar el sistema político del país, ya que el actual gobierno ha generado un caos en las dependencias e institutos públicos, donde los grandes perjudicados siguen siendo los mas pobres del país, además la falta de obra publica han venido a agravar esta situación.
Por ello propuso a los asistentes seguir avanzando en la creación del partido político de Antorcha, y desde el poder velar por los intereses del pueblo, ya la gente no se puede pasar toda la vida luchando y esperando que el gobierno se acuerde de ellos cada dos o tres años o en tiempos electorales.
Por su parte, el profesor Miguel Ángel Flores Cruz director de aquella primaria, agradeció la gestión lograda por los antorchistas de la región, ya que el techado en construcción servirá para realizar diferentes actividades al aire libre, sin que aquellas sean una limitante para ejercerlas, por ejemplo, señalo que para la practica de un deporte, tienen que esperar hasta que descienda la temperatura, o en los actos cívicos, los niños sufren golpe de calor.



Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: