viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Ante problemática vial se construye rotonda para mejorar movilidad en Huajuapan

Ante problemática vial se construye rotonda para mejorar movilidad en Huajuapan

“Se ha retirado el antiguo módulo de policía y con esta obra de modernización se mejorará la circulación hacia el mercado Zaragoza, la agencia Santa Teresa y para dirigirse al centro de la ciudad

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con la finalidad de mejorar la movilidad y fortalecer la seguridad hacia la zona sur de esta ciudad en la intersección de la avenida paraísos, Madero y calle Tapia, iniciaron los trabajos de remoción para la construcción de una rotonda vial que integrará tecnología para garantizar tanto el flujo vehícular como vigilancia de esta zona.

La Comisaria de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, detalló que este cruce es muy usado por automovilistas, comerciantes y ciudadanos que tiene como destino el mercado Zaragoza o las bases de los transportes foráneos, es en fin de semana o días festivos cuando este lugar se concentra el trafico vehicular.

En este sentido, precisó que ante el crecimiento poblacional estos cambios para mejorar son necesarios, “se ha retirado el antiguo módulo de policía y con esta obra de modernización se mejorará la circulación hacia el mercado Zaragoza, la agencia Santa Teresa y para dirigirse al centro de la ciudad”.

Refirió que el proyecto contempla un sistema de monitoreo de los puntos que confluyen en este lugar, ya que es tanto un acceso como una salida hacia el sur de la ciudad, por ello se tiene la intención que con esta iniciativa se inhiban conductas delictivas que en años anteriores se han presentado sobre las márgenes del río mixteco.
Cabe mencionar que en pro de la movilidad peatonal el ayuntamiento realiza en esta zona la obra, rehabilitación de puente peatonal y vehicular que se encuentra en el cruce de la calle Tapia y la avenida paraísos, proyecto que presenta un avance superior al 50%.
Con esta obra se complementa el proyecto de la rotonda vial, dando así prioridad tanto a los peatones como a los automovilistas que de manera frecuente utilizan estas vialidades.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: