viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Ante la pandemia no hay intereses personales, sino el derecho de todos a la salud

Ante la pandemia no hay intereses personales, sino el derecho de todos a la salud

Locales

  • Se seguirá efectuando la concientización de la población e invitando a los propietarios de comercios a que respeten las disposiciones.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 4 de junio de 2020. Derivado del desacato a los decretos municipales para contribuir a la mitigación del COVID-19, diferentes giros comerciales han sido acreedores a la clausura temporal de los establecimientos, esto por ser encontrados brindando atención fuera de horario permitido o por dar su servicio aun cuando existen restricciones para no hacerlo.


Las clausuras temporales se han efectuado en bares, gimnasios y comercios que no acatan las disposiciones emitidas ante el COVID-19; y el comercio que no acate las disposiciones vigentes, será merecedor a la sanción respectiva conforme a la normativa municipal, informó el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha.


“No se dará marcha atrás, es por el bien de toda la ciudadanía y por el bien común, por ello se ha ponderado el derecho a la salud”, mencionó.
Expuso que con el apoyo de las corporaciones de seguridad se seguirá efectuando la concientización de la población e invitando a los propietarios de los comercios a que respeten las disposiciones, pues de no ser así se procederá a las clausuras; decisiones que, dijo, se aplican de igual modo para todos.


Resaltó que la autoridad municipal está al pendiente de las denuncias ciudadanas por desacato y se procede a invitar a los propietarios al cierre de actividades; y en caso de haber renuencia se procede a la clausura temporal.


Destacó que para determinaciones municipales en materia de salud se cuenta con el aval del Gobierno del Estado, quien en días recientes declaró que respetará los decretos municipales, así como de las comunidades regidas por usos y costumbres.


Así mismo afirmó que a nivel municipal se han establecido decretos generales para que no exista competencia desleal, por ello, tiendas de autoservicio no tienen permitido vender productos no esenciales después de las seis de la tarde, es decir, su venta después de este horario se limitará a productos de primera necesidad y comestibles, dijo.


Por otra parte, reconoció el respaldo a estas disposiciones por parte de los responsables de taquerías y cenadurías, quienes se han solidarizado con el llamado de limitar su horario de servicio y sólo expender sus productos para llevar.


Finalmente exhortó a la población a realizar sus denuncias al número 911 o con la policía municipal, para que al igual que la mayoría de la población que respeta estas medidas, quienes no lo hacen sepan que no hay privilegio para intereses personales, sino el derecho de todos a la salud.

Revisar tambien

Lamenta Gobernador Salomón Jara accidente en obra de drenaje en Tehuantepec

• Gira instrucciones para continuar con las acciones de búsqueda, hasta localizar el cuerpo que ...

A %d blogueros les gusta esto: