martes , abril 30 2024
Inicio / Estatales / Ante el descenso de temperaturas, IEEPO pide reforzar el cuidado de la salud de los escolares 

Ante el descenso de temperaturas, IEEPO pide reforzar el cuidado de la salud de los escolares 

COMUNICADO/

  • Se debe proteger la salud de los estudiantes y evitar que afecte su asistencia a los centros educativos.

Ante la presencia del frente frío número 37, que se extiende por el territorio nacional y que afecta principalmente a las comunidades oaxaqueñas ubicadas a más a 2 mil metros sobre el nivel del mar, el responsable de las acciones de Protección Civil y Emergencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, José de Jesús Núñez Grijalva, recomendó continuar con las medidas de cuidado y protección a los escolares de la entidad.

Indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a partir de este martes, prevalecerá el ambiente frío en el norte y centro del país, así como en las partes altas del estado. Se estima rachas superiores a los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo que se recomienda a la población escolar y docente, así como a los padres de familia, intensificar las acciones de cuidado y protección a la salud de los estudiantes de estas localidades, con el fin de evitar que se enfermen y afecte su asistencia a los centros educativos.

Para ello, deberán abrigarse la boca y nariz, con bufanda o cubre boca para no respirar aire frío, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Además de usar ropa abrigadora y calzado cerrado, no deben exponerse en lugares donde se registren temperaturas extremas, consumir frutas y verduras ricas en Vitamina A y C. Se debe evitar la quema de leña y el uso de braceros como fuente de calor dentro de la vivienda; poner especial cuidado en el uso de veladoras.

Núñez Grijalva indicó que el Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, ha informado a padres de familia, directivos y maestros de los planteles escolares, así como a las autoridades locales, para que durante esta temporada los estudiantes puedan asistir con chamarras, abrigos, gorras, bufandas,  guantes o botas, sin importar que no sea del color del uniforme.

Indicó que personal del IEEPO se encuentra al tanto de cualquier contingencia que se llegara a registrar en las instituciones educativas por motivo de los frentes fríos.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca evento de «Danza Multicultural: Unión de Ritmos» en el Día Internacional de la Danza 2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca congregó al Centro de Seguridad Social ...

A %d blogueros les gusta esto: