jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Ante covid-19, IMSS pide extremar precauciones en menores de edad.

Ante covid-19, IMSS pide extremar precauciones en menores de edad.

Comunicado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, llama a los padres de familia a tomar las medidas preventivas necesarias, ante contagio por COVID-19 en menores de edad.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Oaxaca, Perla Vázquez Altamirano, refirió que si bien los niños no adquieren la enfermedad o lo hacen en menor proporción que los adultos, o con manifestaciones leves, sí es posible que la transmitan, por ello, la importancia de tomar precauciones para prevenir la potencial propagación del virus.

Por lo anterior, los padres de familia deben promover y demostrar la importancia de lavarse las manos adecuadamente y con frecuencia (durante, al menos, 30 segundos), cubrirse con un pañuelo o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, evitar el contacto con otras personas que no sean del núcleo familiar, entre otras acciones.

Se recomienda también aumentar la ventilación y el flujo de aire en los hogares, limpiar y desinfectar, al menos una vez al día, los juguetes u objetos con los que el menor tuviese contacto.

Vázquez Altamirano indicó que se debe tener encuentra que no están exentos de padecer la enfermedad, por lo que ante cualquier síntoma, como fiebre superior a 38 grados, fatiga, tos, secreción nasal y escalofríos, se debe consultar lo antes posible a un profesional de la salud.

De igual forma, pidió a los padres de familia explicar a sus hijos, de ser posible, lo que está sucediendo y ofrecerles ejemplos claros de lo que deben hacer para protegerse a sí mismos y a los demás, de la infección.

Una recomendación más es que durante la contingencia, procuren no alterar la rutina que los pequeños realizan durante los días de escuela, así les será más fácil sobrellevar los días de distanciamiento social.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: