martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Ante aumento de incendios en Huajuapan exhortan a no jugar con fuego

Ante aumento de incendios en Huajuapan exhortan a no jugar con fuego

*Elementos como vidrios, latas, colillas de cigarro pueden iniciar incendios

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Derivado de la temporada de incendios, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que en los últimos días han brindado el apoyo tanto a incendios urbanos como forestales en agencias municipales, ante esta situación, exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones y a no hacer uso de fuego en parajes, ya que pueden afectar la flora y fauna.

Indicó que en estos días se atendió el reporte de incendio forestal de matorrales, pastizales, encinos y ocotales en el paraje conocido como el Pajón Amarillo y Piedra Blanca, quemándose un total de 12 hectáreas, en las labores de combate del fuego participaron habitantes de Santiago Chilixtlahuaca, San Jerónimo Silacayoapilla y Santiago Ayuquililla.

En cuanto a los incendios urbanos, comentó que se movilizaron elementos en atención a los reportes que ciudadanos han realizado a la línea de emergencia, solicitando el apoyo por incendios que han sido atendidos de manera oportuna en la colonia Las Flores, la agencia La Estancia, colonia Las Huertas, del Valle y fraccionamiento los Naranjos.

En este sentido hizo un llamado a los ciudadanos para evitar hacer uso del fuego y no jugar con el mismo, también comentó que los incendios en parajes desolados se pueden evitar si las personas no tiran elementos que pueden ser causantes de estos como son vidrios, latas, colillas de cigarro, entre otros.

Refirió que por el incremento de la temperatura se pueden presentar incendios espontáneos provocados por desechos y lamentablemente también ambos generan graves daños a la flora y la fauna.

Finalmente recomendó evitar el uso del fuego, ya que esto puede derivar en un incendio y daño ecológico, no arrojar basura o materiales inflamables en carreteras, caminos o en parajes, no quemar basura en patios, terrenos baldíos y evitar hacer fogatas en el campo evitando con ello, un incendio.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: