jueves , marzo 28 2024
Inicio / Deportes / Analizan en un foro el avance sobre zonas económicas especiales

Analizan en un foro el avance sobre zonas económicas especiales

IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. Tomando en cuenta que estas zonas económicas, representan un programa de acción orientado a detonar el crecimiento económico en determinadas regiones del país, se llevó a cabo en el Congreso local, el Foro Integración, Dialogo y Consenso, frente a la perspectiva de desarrollo económico, desde el proyecto de las Zonas Económicas Especiales.


La diputada local Leticia Collado Soto, quien es presidenta de la Comisión de las Zonas Económicas Especiales, encabezó ésta actividad, en la que participaron diversas personalidades interesadas en el tema.
Dijo que en la participación de los ponentes, se aseguró que el programa de acción mencionado, tienen el objetivo de democratizar la productividad a nivel regional, para que sus habitantes tengan las mismas posibilidades de bienestar que los del resto del país.


Refirió que en el desarrollo del foro, se coincidió en que este foro cumplió con la base informativa, ya que se llevó toda la información aplicable en los temas de desarrollo económico desde el planteamiento normativo hasta las acciones.


Collado Soto dijo que la Comisión Permanente de Zonas Económicas Especiales determinó como ejes de trabajo: Pueblos Indígenas, Cosmovisión, diálogo y consenso; Desarrollo Económico desde la propuesta de zonas económicas; Desarrollo sostenible y medio ambiente y Legislación y economía local.


Dijo que el objetivo de estos ejes de trabajo fue analizar los alcances, el impacto, la viabilidad y la factibilidad de los proyectos ya sean zonas económicas, corredor transismico u otras que se busquen impulsar en nuestro Estado.


Al inaugurar los trabajos, la legisladora aseguró, ante los presentes que desde perspectiva de una sociedad más justa, “Nos hemos propuesto como comisión una distribución justa de los recursos, con el concepto de desarrollo económico atendiendo a la economía social, desde nuestro programa anual de trabajo, replantear y analizar objetivamente dicho concepto.


Al finalizar éste foro, la Diputada local agradeció la participación de todos quienes contribuyeron dijo, con planteamientos valiosos sobre este tema.

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: